viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Repudio del fútbol argentino a la designación de Macri en la Fundación FIFA
Fundación FIFA. Mauricio Macri, nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

Repudio del fútbol argentino a la designación de Macri en la Fundación FIFA

DEPORTES/ FÚTBOL/ FIFA/ La designación del ex presidente Mauricio Macri a cargo de la Fundación FIFA motivó al fútbol argentino a parar la pelota y definir de manera rápida y contundente: tras conocerse su oficialización, hubo un repudio inmediato y generalizado de los distintos actores del universo futbolístico local hacia su nombramiento. Desde la AFA y Superliga hasta los titulares de Boca, River y San Lorenzo, entre otras autoridades, expresaron su malestar respecto de la decisión que se oficializó hoy y coincidieron en considerarla un acto «lamentable».

PUBLICIDAD

 

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la Federación, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Respecto de la designación de Macri como su titular, D’Onofrio no ocultó su enojo.

«Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol…y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA», expresó el mandamás millonario.

En la misma línea se expresó Jorge Amor Ameal, quien además criticó el modo en que la FIFA seleccionó al titular de la Fundación , cuyo anuncio fue oficializado hoy por Gianni Infantino, titular del entre rector del fútbol mundial. Mientras que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) -ente organizador de la Primera División- fue contundente en su repudio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) -que nuclea el ascenso y los seleccionados- publicó un comunicado en el que se enunciaba sorprendida y se desligaba de la decisión del máximo organismo a nivel global, a la que caracterizó de «inapropiada».

«La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo», publicó la cuenta oficial en Twitter.

Desde la entidad ubicada en calle Viamonte, por su parte, se expresaron mediante un comunicado publicado en su página web oficial: «La Asociación del Fútbol Argentino, con sorpresa ha tomado conocimiento de la designación del Ing. Mauricio Macri, como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de esta Asociación del Fútbol Argentino, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación».

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido