martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Retiran del mercado lotes de gaseosa Manaos
El Ministerio de Desarrollo Agrario denunció la posibilidad de síntomas gastrointestinales.

Retiran del mercado lotes de gaseosa Manaos

BUENOS AIRES/ Tras reiteradas denuncias, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL), informó que la empresa Refres Now retiró del mercado nacional tres lotes de la gaseosa Manaos. Se trata de tres lotes de la bebida gasificada marca Manaos – Felices Fiestas, los cuales presentarían alteraciones en su composición.

PUBLICIDAD

El retiro se realizó de «forma preventiva», según indicó el Ministerio en un comunicado, y «en resguardo de la salud pública».

Se trata de los lotes de la bebida sin alcohol a base de extractos de cola gasificada Marca Manaos – Felices Fiestas, contenido neto 2,25 litros: 123959, Vto: 15/06/20; 123974, Vto: 16/06/20 y 123996, Vto: 17/06/20.


«La medida se toma debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea)», indicó el Ministerio en el comunicado.

«Por lo expuesto recomendamos a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica», concluyó.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido