viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Reunión por Fábrica Militar en Buenos Aires: «Nos venimos con un sabor agriamargo»
Sector de la Planta de Producción Mecánica de FM Río Tercero

Reunión por Fábrica Militar en Buenos Aires: «Nos venimos con un sabor agriamargo»

RÍO TERCERO/VILLA MARÍA.  Los intendentes de la ciudad de Río Tercero y Villa María y sus respectivos concejales fueron invitados a la reunión informativa en la sede de Fábricaciones Militares en Capital Federal, donde el propio interventor el ingeniero Ricardo Casal brindó una charla explicativa sobre las acciones a seguir en el 2019.

Estuvieron presentes los Intendentes de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, de Río Tercero, Alberto Martino, junto a miembros de los concejos deliberantes y otras autoridades municipales. Si bien también se encontraba previsto contar con la presencia del intendente de Villa María, Martín Gill, finalmente por razones de agenda no pudo concurrir.

 

Al encuentro fueron invitadas las autoridades del resto de las poblaciones donde funcionan las fábricas militares: Villa María, Fray Luis Beltrán y Jáchal, provincia de San Juan.

RÍO TERCERO CON LOS BRAZOS BAJOS. No es casualidad de que los únicos representantes de la ciudad de Río Tercero fueran el propio intendente Alberto Martino y su amigo y concejal Gabriel Daparte. La presidente del CD María Luisa Luconi no pudo viajar, por el atraso de los vuelos a Buenos Aires en el aeropuerto de Córdoba. El concejal Alejandro Schwander se excusó de ir vía redes sociales y del partido Frente Todos la postura fue «silencio stampa», salvo Hugo Pedone que manifestó no quedar pegado a las políticas de reducción de personal. Como si fuera poco, el panorama en los gremios es gris, el Gobierno Nacional los dejó afuera de la discusión del futuro de la fábrica donde en el presente muestran su resignación.

LA AGONÍA DE UN GRANDE. La empresa estatal Fabricaciones Militares sigue mostrando signos de desmantelamiento. Con la escasa información; principalmente de las autoridades de la empresa estatal, gremios y representantes políticos de la ciudad las noticias parecen no ser alentadoras.

Finalmente, el desguace del personal, la poca productividad y la inminente transformación a una sociedad de estado, FM a perdido y perderá capacidad de insertarse al mercado laboral y productivo. Al no haber desición política la empresa entra en el terreno de la baja de producción, y los fantasma de vender al «gigante de acero» a un privado.

UN VIAJE CON MENSAJE DESALENTADORES. Por la ciudad de Río Tercero, viajaron el intendente  Martino, acompañado por el concejal Gabiel Daparte, que no brindaron información, quién mañana ofrecerán una conferencia de prensa con los alcances de la reunión.

Extraoficialmente los intendentes de ambas ciudades solicitaron la reincorporación de los trabajadores despedidos y cesantados, pero la respuesta fue contundente, estamos desalentados totalmente informaba uno de los presentes.

VOZ DE UNO DE LOS PRESENTES. Por otro lado, el medio colega villamariavivo.com.ar brindó precisiones de la reunión hoy a las 10 en Capital Federal en palabras del presidente del Concejo Deliberante de Villa María, José Carignano: «En transcurso del 2019, van a duplicar las ventas y en base a eso no va ser necesario reducir (estiman) personal.»

«Nos venimos con un sabor agriamargo», José Carignano concejal de Villa María

«La recuperación es con la planta actual y que no hay posibilidades de reincorporación y están trabajando en la transformación de fabricaciones militares en una sociedad del estado para hacerla más eficiente.», explica el concejal.

 

.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Boom de los monopatines en Río Tercero. Esta semana la Nación reguló su uso

RÍO TERCERO / MOVILIDAD ELÉCTRICA / Regulan el uso de monopatines eléctricos: sólo se pueden …

Un comentario

  1. LUIS RIVA, AGUAD , MACRI, VIDAL Y TODA LA LACRA DE CAMBIEMOS HICIERON ESTO!!! EN AZUL CERRARON FANAZUL! 220 FLIAS SIN LABURO! HOY EN DIA 19 CON LABURO…MIENTRAS VIDAL DICE Q TODOS TENENOS TRABAJO…GOBIERNO DE GARCAS! GOBIERNO DE MITOMANOS! GOBIERNO DE LACRAS! LA UNICA TRANQUILIDAD Q TENGO ES Q….COMO DIJO EL IMPRESENTABLE….»EL Q LAS HACE , LAS PAGA» Y ESO ESPERO PARA TODA ESTA MIERDA XQ ESTOY SEGURA Q TODO, TODO …VUELVE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *