jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Revés legislativo para el intendente Martino
El intendente Martino, días atrás veto en forma parcial la creación de un ente de control. Hoy el poder legislativo ratificó la ordenanza. El Ejecutivo no descarta recurrir a la Justicia sobre la creación del nuevo Ente de Control.

Revés legislativo para el intendente Martino

El intendente Martino, días atrás veto en forma parcial la creación de un ente de control. Hoy el poder legislativo ratificó la ordenanza. El Ejecutivo no descarta recurrir a la Justicia sobre la creación del nuevo Ente de Control.

Hoy por la mañana en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad,  con mayoría de 2/3, se ratificó la ordenanza que crea un nuevo ente de control. Dicho ordenanza fue impulsada por el sector del Sabatinismo, a través de la concejal radical Mercedes Coquet.
En la votación se reiteró la misma cantidad de votos con los cuales la ordenanza fue sancionada originalmente: ocho sobre 3. Ratificando la iniciativa los cuatro ediles del bloque del Frente Todos por Río Tercero, el concejal de Es Posible Alejandro Schwander y los radicales Emiliano Afara, María Luisa Luconi y Coquet.Votaron a favor del veto, Luis Brouwer de Koning, Gabriel Daparte y Diana Carra. 

El intendente Alberto Martino, sigue en declaraciones al elojoweb sigue fundamentando el veto parcial: «Que me controlen no es el problema. Estamos hablando de reducir la planta política, y estamos discutiendo un Órgano de Control que tenemos que nombrar tres cargos de directores, con sueldos por seis años, que exceden un mandato del intendente.»

¿DE QUE SE TRATA EL NUEVO ENTE DE CONTROL?. La idea contempla la creación de un Órgano de Control, independiente del Tribunal de Cuentas. Contempla la creación de tres puestos de trabajo por seis años, dependientes laboralmente de la municipalidad de Río Tercero, los cuales deberán ser profesional: un arquitecto, un contador y un abogado.

Sus funciones, serían controlar las obras públicas, poder hacer auditorías, como involucrarse en las licitaciones públicas,  entre las principales funciones.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *