viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Riesgo extremo de incendio por las altas temperaturas

Riesgo extremo de incendio por las altas temperaturas

farmaciasponte.com

___

CÓRDOBA// INCENDIOS FORESTALES// Las altas temperaturas que se registran en todo el territorio provincial autoridades provinciales indicaron que el riesgo de incendios forestales es extremo.

«Alerta por condiciones meteorológicas  de peligro para el desarrollo de incendios forestales», indica el informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil.

 

PUBLICIDAD

 

En lo que resta de la semana  las temperaturas van a superar los 40° y no se prevén precipitaciones agravando así la situación.

Las autoridades solicitan a toda la comunidad extremar los cuidados y evitar encender fuego en cualquier lugar no autorizado, no arrojar colillas de cigarrillos y no quemar basura ni restos de poda.

 

 

Además, pidieron que ante una visualización de una columna de humo se dé aviso inmediatamente a las autoridades policiales o de Bomberos al 911 o 100, y si se observa el inicio de un incendio forestal, avisar a las autoridades y mientras se pueda (sin poner en riesgo la vida) con una bolsa de arpillera mojada, tratar de apagarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido