sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Río Bus seguiría con el servicio tras el acuerdo entra la Nación y la Provincia gracias al subsidio al transporte
La empresa Río Bus SRL espera la resolución de fondos subsidiarios por parte del Estado, además el acuerdo Nación-Provincia contempla una actualización de la tarifa del boleto.

Río Bus seguiría con el servicio tras el acuerdo entra la Nación y la Provincia gracias al subsidio al transporte

RÍO TERCERO. El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Desde la Provincia, instaron a los municipios a sincerar las tarifas conforme a la inflación.
El secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, se reunió esta mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para ultimar detalles de las compensaciones que recaerán sobre los sistemas de transporte en la provincia luego que se dispusiera la quita de subsidios.
 Bermúdez explicó antes del encuentro que desde la Nación se dispusieron fondos por 5 mil millones de pesos para el interior del país, de los cuáles Córdoba recibirá 1.250 millones.
A Río Tercero le corresponden más de 7 millones de pesos anuales.
Dijo que a eso se sumará en Córdoba 2 mil millones más para compensar lo que implica la quita del subsidio. “El Gobernador nos instruyó en cuidar el bolsillo de la gente en cuanto a lo que de subsidios dependía”, resumió Bermúdez, para agregar que la Provincia priorizará al sistema de transporte urbano.

“Van a ser distribuidos según un orden de prioridades beneficiando primero al sistema urbano de capital y el interior”, dijo. En Córdoba capital, se distribuirán 1.600 millones de pesos y en el sistema urbano interior 300 millones de pesos.

“Sinceramiento”. “Queda la responsabilidad de cada jurisdicción de sincerar la tarifa en base a la inflación. No creo que ningún gobernante le divierta tener que tomar una medida como lo es un aumento de tarifas. A esto ya lo hemos hablado y compartido con ellos”, enfatizó Bermúdez al referirse a la necesidad de una actualización tarifaria en las jurisdicciones que aún no lo han hecho.

Respecto de RíoTercero, la empresa concesionaria Río Bus SRL recibirá los más de 7 millones de pesos anuales, que con ese monto de subsidio podrán seguir funcionando en la ciudad de Río Tercero.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *