viernes , octubre 23 2020
Inicio / Actualidad / Río Tercero adhiere a la ley provincial sobre energías renovables
En diciembre del año pasado, la Legislatura provincial aprobó por amplia mayoría la adhesión al Régimen Nacional de Fomento de la Generación Distribuida con Energías Renovable, ahora el CD de Río Tercero hizo lo mismo

Río Tercero adhiere a la ley provincial sobre energías renovables

RÍO TERCERO/ PROYECTO DE ORDENANZA SOBRE ENERGÍAS  RENOVABLES/ El proyecto fue presentado por el concejal Danilo Cravero del partido Frente Todos y lleva el número de ordenanza 4224/2019, en dicha normativa el municipio declara que adhiere a la ley provincial Nº 10604, promoviendo la fabricación, comercialización y uso de productos relacionados con las energías renovables.

Casas particulares, industrias y comercios podrán generar para autoconsumo e inyectar el excedente a la red de distribución.

Uno de los puntos sobresalientes de la ley local, más allá de la promoción y educación de las energías renovables, es que las autorizaciones en edificios y viviendas dependerá de la Secretaría de Obras Públicas del municipio.

Además, en el art. 8 de la ordenanza se prevé un sistema de beneficios promocionales, ya sea a través de reducciones o exenciones en los tributos municipales.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Con casi cien contagios en el día de hoy, la ciudad espera confirmar muchos más.

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Desde la Municipalidad de Río Tercero se informó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *