viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Río Tercero baja su calidad de vida

Río Tercero baja su calidad de vida

Esta semana, una vez más parte de la ciudad sufre la consecuencia de las inundaciones. Ver, oír y defender el sistema de desagues por parte de periodistas, oficialista y consecuentes, es un verdadero error.

Casi, el 99% de aquellos que defienden el sistema , no viven en carne propia de que a sus locales y/o casas entra agua a sus viviendas o negocios. El sólo hecho de que llueven más de 50 mm. en menos de una hora no es justificativo ni consuelo para los vecinos que la sufren.

La obra de la calle Igualdad, la limpieza de los canales periféricos y las tuberías en las calles, y obras de nivelamiento camino a Tancacha, y algunas obras más no alcanzan. Reitero, no alcanzan. Hace falta más obras.

Cómo si esto fuera poco, el sistema de cloacas, en el centro de la ciudad -por la creciente edificación vertical- está al borde del colapso. La ciudad, dejó de tener 100% de cloacas, como lo anunció el exintendente Carlos Rojo hace más de 15 años. No hay o no se conoce un plan integral para la ciudad por los 50 años que vienen.

Otro, problema adicional, es la publicidad de loteos que están zona urbanas-rurales que no tienen la debida integración con la ciudad, en temas básicos: agua, luz, cloacas, desagues de agua, calles, etc.

Demasiados item para una ciudad, que crece sin bases ni argumentos para que los riotercerenses no perdamos calidad de vida.

Por último, escucho las críticas al gobierno municipal, agrego las instituciones, como las Cooperativa de Obras, que sólo piensa en cerrar su  presupuesto, el Centro Comercial que no logra integrar sus ideas, la Policía que hay barrios que no patrulla, los Bomberos, que comunica a destiempo las urgencias a DC, la poca influencia de los partidos políticos sobre las necesidades de la gente y la lista es larga.

Cada una de las instituciones, piensa para ellas. Volviendo al punto inicial la ciudad de Río Tercero le faltan obras. No debería haber inundaciones en ninguna calle de la ciudad. Ni en el centro ni en barrio Magnasco.

Río Tercero, no tiene crecimiento poblacional como debería tener. Alta Gracia, Almafuerte, Villa Ascasubi, Carlos Paz, han crecido con una base que algunos denominados «la ciudad es mejor que otros años» o mejor dicho «tiene mejor calidad de vida».

La ciudad la tiene mejor calidad de vida, que hace 20 años.?

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *