miércoles , enero 27 2021
Inicio / Actualidad / Río Tercero cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes de los barrios al Hospital

Río Tercero cuenta con una ambulancia para el traslado de pacientes de los barrios al Hospital

RÍO TERCERO/ VISITA DEL MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL FRANCISCO FORTUNA/ En la mañana de hoy, visitó la ciudad el Ministro de Salud Provincial Francisco Fortuna, quién recorrió la obra del nuevo Hospital Zonal, luego en las oficinas de la intendencia de Alberto Martino brindo una conferenco de prensa. Con el aporte por partes iguales entre el Municipio y Provincia, se adquirió una ambulancia que dependerá del Hospital pero es para el traslado de gente dentro del ejido urbano, además podría usarse para el traslado de enfermos a otros centros de salud en la provincia.

Acompañaron al Ministro de Salud, Juan Carlos Scotto (Secretario de Asuntos Vecinales), el intendente de la ciudad de Almafuerte, el contador Adrián Scorza, los legisladores Lichi Scarlatto y Laura Labat y autoridades del Hospital Provincial. El funcionario cordobés dejó un cheque por 250 mil pesos para la mejora de salas asistenciales en la ciudad de Río Tercero.

 

Alberto Martino: «hemos adquirido en el día de la fecha una ambulancia, 50% cada uno. Esta unidad sanitaria estará destinada al traslado de pacientes del barrio al Hospital. Esta sintonía entre el Municipio y la Provincia no se da con la Nación».

Francisco Fortuna: «estamos revisando la obra, que leva un avance del 30%. La obra tendrá 5.300 metros cubiertos y se prevé el asfalto de los accesos al Hospital. Se dispondrá de servicios de neonatología y para adultos. Un área de cirugía y obstetría, además del servicio 24 horas de guardia como el de imagenes (tomografía y radiología) en soporte digital.»

El nuevo Hospital tiene un costo final de 540 millones de pesos, lo realizado hasta ahora es un 30% y se hizo con dinero de Tesoro provincial. El resto está el dinero de un préstamo internacional a 10 años, con el interés de un 4%. Se tiene previsto terminarlo antes de fin de año.

MÉDICOS EN EL INTERIOR. El propio Ministro Fortuna explicó el nuevo plan provincial sobre ofrecer a nuevos médicos un sueldo de 50 mil más obra social, para que se erradiquen en ciudades del interior. Este plan se basa en estadísticas que el 35% de las especialidades en la salud pública estan vacantes.

Por último, Fortuna explicó que 1.600.000 personas no tienen obra social y que 500 mil tienen obra social y se atienden en los hospital provinciales. El sistema de salud privado se viene achicando.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Dónde realizar el Certificado Único de Salud, la ficha médica escolar en Río Tercero

RÍO TERCERO / SALUD / FICHAS MÉDICAS / La Municipalidad de Tercero informó cuáles son …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *