sábado , septiembre 24 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero entra en un terreno que no se esperaba

Río Tercero entra en un terreno que no se esperaba

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Desde el COE Regional que tiene su base en la escuela Modesto Acuña, se informó que en el día de hoy, se confirmaron 19 nuevos casos de covid-19. En la ciudad de Río Tercero hay 475 personas aisladas.

 

PUBLICIDAD

 

Justo Dagorret

NOTA DE REDACCIÓN: Ni el anuncio del Intendente Marcos Ferrer a la comunidad en general pidiendo responsabilidad individual y social. Ni las medidas restrictivas ponen freno a la escalada de contagios del covid-19. En definitiva el virus está en la ciudad de Río Tercero y aunque las autoridades sanitarias no confirmaron la circulación del virus en forma comunitaria, los diferentes y varios focos y las grandes trazabilidades hace imposible encontrar un patrón.

Las medidas de los controles en la zona de la periferia de la ciudad que ahora están en el interior de la comunidad, marcan una tendencia del nuevo trabajo. «Hay que hacer más controles de olfato», expresan los miembros del COE, en una reacción espasmódica por ser el patrón principal y visualización del virus.

Una vez más, desde este espacio se apela a valorizar el trabajo del personal  de Seguridad, personal de salud, policías, bomberos y cualquier persona que están en los controles y que atienden cualquier situación de coronavirus.

También debo decir, que los mandos superiores de este comando sanitario, empezaron a sentir el trajín de seis meses interrumpidos, sin descanso. Algunos sabiendo que la situación puede ser peor aún si el sistema de salud, referidos a la atención de camas UTI empiezan a congestionarse. Los números indican que de seguir así indefectiblemente se llegará a una situación crítica.

Por eso, la gente en un gran porcentaje solicita medidas restrictivas; que por ahora el camino es pregonar una mayor conciencia en lo individual y en lo familiar.

 

PUBLICIDAD

 

 

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA AL SÁBADO 19 DE SETIEMBRE 20.30

  • PERSONAS DADAS DE ALTA HOY: 1
  • CASOS POSITIVOS ACTIVOS: 109
  • PERSONAS DADAS DE ALTA TOTALES: 84
  • HISOPADOS NEGATIVOS: 27
  • HISOPADOS PENDIENTES DE RESULTADO: 1
  • Personas aisladas por contacto estrecho: 475
  • Total de personas aisladas: 765

 

Acerca de Redacción

Check Also

Solicitan al Concejo Deliberante un nuevo incremento en la tarifa de taxis

RÍO TERCERO// SERVICIO DE TRANSPORTE// Esta semana ingresó al Concejo Deliberante una nota de una …

El Ojo Web
error: Contenido protegido