lunes , marzo 8 2021
Inicio / Actualidad / Río Tercero está vigilada por 70 cámaras de seguridad
Martino pretende terminar su gestión con un nuevo Centro de Monitoreo, además de unificarlo con el de la policía y renovar el parque automotor en la GUM (Guardia Urbana Municipal).

Río Tercero está vigilada por 70 cámaras de seguridad

RÍO TERCERO/ SEGURIDAD CIUDADANA. Con la entrega esta semana por parte de la Provincia de dos móviles cero kilómetro para el patrullaje por parte del personal de seguridad del municipio, el intendente Alberto Martino coincidió con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei en trabajar en conjunto con la policía local.

Además, con la entrega de dos automóviles por parte de la Provincia, más uno que disponíamos, ampliamos el parque a tres y están destinados a la Seguridad Vial.

PUBLICIDAD

Ante la consulta del OJOWEB.COM.AR sobre temas relacionados a la seguridad ciudadana el intendente aclara algunos puntos referidos a las cantidad de cámaras que vigilan las calles, accesos de la ciudad y espacios públicos:

¿Con qué elementos cuenta el municipio en materia de Seguridad Ciudadana? Nosotros en materia de seguridad urbana contamos con dos móviles (GUM), 55 cámaras fijas en la ciudad. Nosotros anhelamos que las condiciones de trabajo mejoren, y por consecuencias habría menos situaciones delictivas.

En referencia a lo municipal, lo que planificamos es hacer un Centro de Monitoreo nuevo y unificar el nuestro con el de la policía y renovar el parque automotor en la GUM (Guardia Urbana Municipal).

¿La ciudad se convierte en un «gran hermano» por las casi 70 cámaras municipales y policiales? No el «gran hermano» no. Es lo que reclama la gente y lo demostró en los resultados del Presupuesto Participativo y que en la mayoría de los distritos exigieron cámaras.

Nosotros no controlamos quien entra o sale de una casa lo que hacemos es mirar las arterias y salidas, lugares públicos como plazas, son los lugares comunes a todos fundamentalmente.

La policía local cuenta con 14 cámaras y desde Seguridad del municipio unas 55 cámaras, haciendo un total de 69 cámaras distribuidas en puntos estratégico de la ciudad

Según estadísticas oficiales Río Tercero es una ciudad segura, ¿qué opina? No tengo estadísticas oficiales, eso lo maneja la policía, pero debemos estar dentro de los parámetros normales como otras ciudades del tamaño de la nuestra.

Debe haber muchos hechos que no se denuncian, porque la gente no quiere denunciar.  Lo que nosotros no hemos tenido hasta ahora son hechos graves como homicidios o robos tipo comandos

Es una necesidad la seguridad. En el interior no es la misma realidad que las grandes capitales, ni que hablar de Buenos Aires o conourbano. La delincuencia va de la mano de la situación económica, el deterioro social de las capas sociales más baja, trae como consecuencia falta de oportunidades, de trabajo y por consecuencia haya más hechos delictivos.

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Parque Industrial de Villa General Belgrano será un polo tecnológico y productivo

VILLA GENERAL BELGRANO / El Gobierno provincial invertirá en un nodo de fibra óptica que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *