lunes , diciembre 5 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero libre de dengue y proseguirán las fumigaciones
La Municipalidad proseguirá con un plan de fumigaciones por los barrios

Río Tercero libre de dengue y proseguirán las fumigaciones

RÍO TERCERO/ INFORMACIÓN OFICIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO/  En el marco de los trabajos de prevención que se vienen realizando desde la Municipalidad de Río Tercero respecto del dengue, y ante el informe del comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti que dice que desde el 28 de julio de 2019 al 16 de febrero de este año, se confirmaron cincuenta y cuatro casos de dengue en la provincia, ninguno en la ciudad de Río Tercero o zona, treinta y un casos importados y veintitrés autóctonos.
PUBLICIDAD

Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.

La Municipalidad de Río Tercero reforzará las medidas de prevención incluyendo intensificación de la difusión de los síntomas, medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito y coordinación con los centros de Salud para detección temprana de la enfermedad. El próximo jueves 27 se realizará una reunión informativa con docentes, equipos de Salud, Comisiones Vecinales y público en general para profundizar las acciones en común.

Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika. Ante los nuevos casos el programa de Zoonosis de la Provincia puso en marcha las acciones de bloqueo con búsqueda activa de febriles, y continúa con la correspondiente investigación epidemiológica. En lo que va de esta temporada, se realizaron sesenta y cuatro operativos de bloqueo de foco en toda la provincia.

Al respecto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, recordó la importancia de consultar sin demoras ante fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones y/o erupciones en la piel. En caso de haber estado de viaje, se indica informar al equipo de salud los lugares visitados. La consulta temprana no solo permite acceder a un diagnóstico y tratamiento, sino que permite al sistema de vigilancia emprender las acciones de control de manera oportuna.

Para evitar estas enfermedades es importante tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Busso: “Nuestras empresas quedan afuera de muchos negocios por las retenciones”

  AGRO / Así lo manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, al …

El Ojo Web
error: Contenido protegido