viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero muestra al mundo, una esperanza para los enfermos

Río Tercero muestra al mundo, una esperanza para los enfermos

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Esta mañana en el Campus de Lourdes, al final de la calle Independencia se realizó la inauguración del Centro de Internación Sanitaria, que tendría disponibilidad para  37 camas.

 

PUBLICIDAD

 

En la construcción participaron no solo empleados municipales, además privados que aportaron no solo lo material sino de un trabajo desinteresado a destajo. Empresas e instituciones aportaron también de manera anónima.

 

PUBLICIDAD

 

En conferencia de prensa ante medios locales, el Intendente Marcos Ferrer mostró el Centro de Internación Sanitaria, acompañado por el Ministro de Gobierno provincial Facundo Torres, el arzobispo José Manuel Giraudo, los legisladores provinciales Laura Labat y Adrián Scorza, representantes de la Cooperativa de Obras Públicos, del Cecisa, del Poder Judicial de Río Tercero, el Director de la Policía departamental Guillermo Tapia, los Secretarios de Salud Erick Joliceur y Silvina Cisneros. También los concejales de la ciudad de las tres fuerzas políticas, entre otros.

 

PUBLICIDAD

 

En declaraciones a la prensa, el intendente Marcos Ferrer expresó que el Centro de Internación está destinado para enfermos del COVID-19 con síntomas leves, es para reforzar la atención en Río Tercero. La inversión total fue de dos millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

 

Luego el Ministro de Gobierno provincial detalló: “ es un ejemplo lo que está ocurriendo en Río Tercero, donde la unión entre lo público y privado es una realidad. Nuestro apoyo desde el Gobierno Provincial que mira este Centro de Internación con buenos ojos”.

En cuanto a la continuidad de Hospital Provincial, Torres expresó: “sigue en marcha pero dependen de un hilo. También se refirió al pico de la curva de contagio a nivel provincial: todavía no hemos llegado al pico, gracias al aislamiento obligatorio”.

 

PUBLICIDAD

 

EL GOBIERMO PROVINCIAL APORTÓ UN DESFRIBILADOR, VALUADO EN 4 MIL DÓLARES. En tanto, el arzobispo Giraudo, acompañó a las autoridades y oficializó una misa a los presentes y la bendición correspondiente: “ No dudamos en aportar el lugar, debe haber una comunión entre la iglesia y la comunidad”. Este Campus, está representado por la virgen de Lourdes que está ligada a los enfermos. Es una alegría ser parte. Como mensaje a la comunidad debo decir que no abandonemos al enfermo, sería inhumano, concluyó el arzovispo.

 

PUBLICIDAD

 

 

Justo Dagorret

NOTA DE REDACCIÓN: cuando ingresaba al predio esta mañana en el campus de Lourdes, note una postal que hace mucho tiempo no estaba en mi retina. La solidaridad comunitaria en primera persona.

Medios de comunicación, actores políticos locales y provinciales, miembros de la iglesia católica, empresarios, autoridades policiales y judiciales, empleados municipales, todos en una misma sintonía: mostrar el trabajo mancomunado entre lo público y privado.

Un aplauso y un abrazo al cielo que Lourdes recibirá y su eco a aquellos que hicieron visible un esfuerzo, que podría servir para la atención de enfermos.

Así de sencillo, un lugar que podría atender a enfermos.  De no usar el lugar,  habrá quedado en la historia; la construcción de un hospital de campaña con 37 camas, con su correspondiente ropa de cama, 10 cicladores, tubos de oxígeno, calefacción calor/ frío, un espacio de enfermería , timbre con tablero, cocina independiente y puerta sanitizante.

Es el camino, ni dudarlo, sin tanto ruido y mucho silencio para aquellos que luchan y viven la pandemia del coronavirus, que somos todos. Gracias pueblo riotercerense.

 

Fotos: Prensa Municipalidad de Río Tercero

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Ya rigen las tarifas para el ingreso al balneario durante los fines de semana

VILLA ASCASUBI// TEMPORADA// Las altas temperaturas hacen que muchos elijan los distintos balnearios para refrescarse …

El Ojo Web
error: Contenido protegido