martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero no tendrá transporte urbano hasta el sábado

Río Tercero no tendrá transporte urbano hasta el sábado

RÍO TERCERO/ LA CIUDAD SIN TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS/ CHOFERES SE ADHERIERON A LA MEDIDA DE FUERZA DE AOITA/ La adhesión al paro de actividades del personal de Río Bus a la medida dispuesta por AOITA hasta el día viernes 17 de julio, dejó a la ciudad de Río Tercero sin servicios de transporte urbano.

 

PUBLICIDAD

 

Extraoficialmente se pudo conocer que desde abril pasado, en el marco de la pandemia la rúbrica de un convenio entre el gremio y la empresa donde se resolvió el pagó del 75% de los sueldos de choferes, personal de talleres y administrativos.

 

_______

La empresa Río Bus tiene a cargo 10 choferes, 3 en el taller para el  mantenimiento de las unidades y 3 a cargo del área de la administración. Además, se pudo conocer que la empresa abonó el 50% del medio aguinaldo y ese sería el motivo que el personal de Río Bus adherido al gremio de AOITA haya decidido el paro.

______________

 

 

En otro sentido, también se pudo conocer que el próximo viernes desde el Gobierno provincial habría una respuesta al reclamo de las empresas transporistas. En ese sentido la realidad indica que a las empresas del interior de transporte de pasajeros le quitaron de parte de la Provincia, el subsidio del 50% y que ese dinero lo destinaron a las empresas de larga distancia.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido