viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero, ¿podría salir de la cuarentena para algunas actividades más?

Río Tercero, ¿podría salir de la cuarentena para algunas actividades más?

RÍO TERCERO/ La cuarentena sigue hasta el 10 de mayo y permite a personas (niños incluidos) a salidas de una hora/ Así lo anunció el Presidente de la nación, al tiempo que explicó que las grandes ciudades de más de 500 mil habitantes, el aislamiento obligatorio continuará igual./ El COE (Centro de Operaciones de Emergencias) provincial, dirá cuáles son las ciudades exceptuadas en Córdoba.

PUBLICIDAD

 

El presidente anunció la extensión de la cuarentena «focalizada». El aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 10 de mayo y la decisión de cómo será la apertura dependerá de cada provincia.

PUBLICIDAD

 

En la provincia de Córdoba, el organismo dispondrá las excepciones en las localidades menores a 500 mil habitantes, según anunció Juan Schiaretti en Twitter. El gobernador avaló las medidas anunciadas por el Presidente este sábado.

La ciudad de Río Tercero por su dimensión no estaría dentro del marco de una cuarentena  obligatoria y al no tener casos positivos de COVID-19 existiría la posibibilidad de contar con más actividades habilitadas de forma personales y/o comerciales. En las mismas condiciones abarcaría las ciudades de la zona como Embalse, Almafuerte, Berrotará, Los Cóndores, San Agustín, Despeñaderos, Corralito, Villa Ascasubi, Colonia Almada, Pampayasta, Hernando y Tancacha. La solicitud al COE dependerá de cada intendente.

El gran reclamo de los intendentes opositores a la Casa de Gobierno provincial es la apertura gradual de las actividades y principalmente habilitar la construcción privada.

PUBLICIDAD

 

Según expresó el mandatario provincial, “cada excepción que el organismo considere oportuno deberá estar acompañada por su correspondiente protocolo de seguridad”. En tanto, se sigue sin dar clases y sin administración pública en el territorio provincial.

El control de estas medidas estará a cargo de los intendentes y jefes comunales, pudiendo el COE dejar sin efecto la excepción ante el incumplimiento o por cuestiones relacionadas a la evolución de la emergencia sanitaria.

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido