domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Río Tercero se manifestó ante la violencia machista, redes y por la lucha feminista

Río Tercero se manifestó ante la violencia machista, redes y por la lucha feminista

RÍO TERCERO / #8M / Cómo en todo el país, las marchas fueron por  #8M en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria en la ciudad estuvo a cargo de ATE, la CTA Autónoma y la organización feminista «Las Nietas de las Brujas».

 

 

PUBLICIDAD

 

 

La manifestación social partió desde la plaza, recorriendo la Avenida San Martín, posteriormente transitó la arteria céntrica Libertad, para finalizar en la intersección de la misma con Fray Justo Santa María de Oro y Avenida 9 de Septiembre.

 

 

Al final del recorrido se dio lectura a un comunicado:

Las estadísticas nos cuentan que, cada 30 horas, una mujer es asesinada en Argentina en manos de un femicida. Y esa estadística no cuenta a las travas asesinadas por travas, y esa estadística no cuenta a las tortas asesinadas por tortas. Y esa estadística no cuenta a las que aún logran sobrevivir a la violencia de este sistema patriarcal, a las hartas de denunciar y no recibir respuesta, a las abusadas brutalmente, a las que esperan, en el infierno, una solución, a las que ruegan no ser una más que engrose la estadística nacional.

Lo que la estadística tampoco cuenta es que detrás de cada número, hay historias, hay madres, hay hermanas, hay hijas, amigas que una vez no volvieron a sus casas, que ni pudieron escapar de la violencia asesina de algún macho.

Tampoco cuenta la estadística, porque parece que no importa, que los asesinos también son hijos, amigos, hermanos, esposos, compañeros de trabajo que, alimentados por el patriarcado, deciden hacer de nuestras vidas un calvario y de nuestras muertes, algo cotidiano.

Y mientras las instituciones nos siguen victimizando y los Estados no se hacen cargo, a nosotras nos matan.

Porque no nos salvan la vida las fotos y los festejos si no las políticas públicas concretas que nos garanticen una vida libre de violencias. Porque es insuficiente postear en redes sociales mensajes anti violencia y gritar con vos firme que van a derribar el patriarcado mientras no se nos escucha, no se atiende a nuestras necesidades, se nos ignora, se nos precariza.

 

 

 

 

Y se nos estigmatiza, por feministas, por extremistas, por violentas, por locas, por insoportables, pero somos nosotras las que sostenemos las redes que nos contienen con nuestros cuerpos y nuestras herramientas. Hacemos nosotras el trabajo que le corresponde al Estado.

Este 8 de marzo, salimos a las calles nuevamente para reforzar que en este día no corresponden los festejos, sino sostener la lucha organizada.

Y exigimos

-Reforma judicial con perspectiva feminista.
-Declaración de la emergencia de violencia de género. 
-Implementación urgente de la Ley Micaela para todos los agentes estatales.
-Mayor presupuesto municipal, provincial y nacional para atender políticas de género. 
-Paridad de género en ámbitos laborales y cupo laboral trans.

¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!

Las Nietas de las Brujas
ATE
CTA

 

GALERÍA DE FOTOS

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web