sábado , julio 2 2022
Inicio / Actualidad / Se presentó sólo una lista: Rojo en Río Tercero y Schiaretti presidirá el PJ provincial

Se presentó sólo una lista: Rojo en Río Tercero y Schiaretti presidirá el PJ provincial

farmaciasponte.com

_______

 

RÍO TERCERO / POLÍTICA / El cierre de la presentación de lista cerró el lunes pasado. El Circuito Río Tercero presenta una lista de unidad. Schiaretti logró la unidad en la provincia y presidirá el PJ provincial. El próximo 27 de marzo, marcarán la proclamación de la única lista. Lo llamativo que en Río Tercero se juntarán las dos listas mayoritarias entre cooperativista y llayroristas. Y además sectores kichneristas.  La alineación de figuras de consenso como Scotto y Salvi fueron claves para la uninominal. 

En principio, la figura del ex intendente Carlos Hugo Rojo marca el inicio de una conducción normalizadora en busca de garantizar un próximo candidato a las municipales del año próximo. También se reafirmó la figura del candidato Martín Llayrora para gobernador. Todos los sectores coincidieron que el abogado Yamil Mengo representa la próxima presidencia del PJ local.

Carlos Hugo Rojo, prefirió no emitir comentarios, hasta tanto se oficialice la lista y «poder hablar con mis pares», expresó el exintendente justicialista al Ojo Web.

 

PUBLICIDAD

 

QUÉ DICEN LOS COMPAÑEROS

Fernando Salvi:  «Dentro de todo esta unidad fue el mal menor. De todos modos, creo que fue bueno en el fondo, ya que no había margen para otra cosa, puesto que la gente está cansada de grietas. No podemos de fomentar la grieta dentro del espacio».

 

Ante la pregunta, si había que haber hecho un escrutinio interno dentro del PJ local,  Salvi respondió: «No es el momento, pero estoy convencido que los cargos electivos ordenan. Es un compromiso garantizar las PASO en Río Tercero. Apuntamos a buscar el candidato mejor, para el 2023».

 

 

En tanto, el presidente del PJ del departamento Juan Carlos Scotto comentó que simplemente estamos trabajando en los circuitos, «No le regalamos nada a nadie. Cada intendente debe ser el referente, caso contrario que den un paso al costado y buscamos el mayor referente. Hubo diálogo entre las partes, en todo el departamento y circuitos. De todos modos, cada circuito resuelve su situación».

«Buscamos un candidato serio y competitivo hacia el 2023», plantea Scotto.

 

Sobre la pregunta si las PASO son viables en Río Tercero, Scotto respondió:«es una herramienta de competencia electoral. Las PASO deben continuar, legitimizan a los partidos «.

 

 

ROMINA CAREZZANO, CONCEJAL DE RÍO TERCERO POR HACEMOS POR CÓRDOBA. «Tengo la convicción de que las discusiones internas deben resolverse de manera consensuada. En los últimos años, se cometió el error de gastar energías en discutir internamente y se desperdició la oportunidad de poner esas energías en beneficio de la gente. Hoy Río Tercero sufre las malas administraciones del gobierno, en parte por nuestra responsabilidad de no haber sabido leer las necesidades del vecino. Falta camino por recorrer, ya que hay compañeros que aún no se han sumado y creo que es indispensable que todos los que compartimos ideales trabajamos juntos».

 

«Este puede ser un buen comienzo para empezar a reflejar una renovación que nos dé un aire fresco, y se empiece a reflejar la importancia de darle a las mujeres del departamento y de la ciudad el espacio que deben tener. Debemos enfocarnos en trabajar como equipo, en brindarle soluciones al vecino, apoyándonos en aquellas cosas en las que coincidimos, dejando de lado las diferencias y dejando de lado los egoísmos, en beneficio de la gente, tendiendo puentes y no cavando trincheras. En definitiva es por ello que hacemos política. Y no podemos cometer el error de olvidarnos de eso», concluye la edil riotercerense.

 

 

PLANILLA DE CONSEJEROS DEL CIRCUITO RÍO TERCERO

  • Titulares: Carlos Hugo Rojo, Sabrina Soria, Yamil Mengo, Pilar Arias, Juan Cruz Oviedo, Romina Rosales, Julián Montio, Daniela Cuscueta, Cristian Colman, Rosina Pisani, Gabriel Carpinetti, Noemí Muñoz, Carlos Lucero, Adriana Moya, Ricardo González, Mónica Ayala, Juan José Arco, Margarita Vargas, Ricardo Carranza, Lía Villafañe. Joaquín Escribano. Fabiana Legnini, Horacio Chiarella, Orlando Angelo Wayar y Gabriela Don.
  • Suplentes: Aldo Pesce, Nora Díaz, Edgardo Giménez, Graciela Pereyra, Héctor Bergero, Ivana Rivero, Alcides Testa, Irma Foresto, Luciano Nicoletti, Haydée Vivas, Mariana Sarachi, Juan Pablo Villalón y Verónica Galván.

CONSEJEROS DEPARTAMENTALES

  • Titulares: Juan Carlos Scotto, Alejandra Cingolani, José María Peralta, Margarita Vargas, Adrián Scorza, Sonia Ferrero, Franco Paludi, Mónica Insaurralde, Sergio Avalis, Fabiana Fillioni, Santiago Zanotti, Lucía Benítez, Julio Andrés, Leonor Cognini, Raúl Benítez, Silvana Zaninetti, Jose María Castellano, Romina Carezzano, Sergio Carranza y Ana Metrángolo.
  • Suplentes: Jorge Fraresso, Milenka Videla, Jorge Ispani, Miriam González, Sergio Dellacasa, Mónica Chávez, Franco Alvornoz, Sara Veppo, Leonel Liendo y Gisella Arguello.

 

 

CONGRESALES PROVINCIALES

  • Titular: José Luis Scarlatto, Zully Fonseca, Lucio Badino, María Rodríguez, David Consalvi y Alejandra Sosa
  • Suplentes: José María Peralta, Silvia Boccalón y Ederman Ramondelli.

CONSEJO PROVINCIAL

  • Titular: Fernando Salvi
  • Suplente: Mirtha Querro

CONSEJERO DEPARTAMENTAL UNINOMINAL

  • Titular: Juan Salinas
  • Suplente: Luciana Farías

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Se aprobó en el Senado la ley de oncopediatría

______   SENADO// SALUD PÚBLICA// El Senado convirtió en ley por unanimidad el proyecto de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido