miércoles , febrero 1 2023
Inicio / Actualidad / Río Tercero se suma al programa MUNA de Unicef en defensa de las infancias

Río Tercero se suma al programa MUNA de Unicef en defensa de las infancias

___

RÍO TERCERO// PROTECCIÓN A LA INFANCIA// Durante la jornada de ayer se presentó en la ciudad el programa MUNA de Unicef para abordar la temática de las infancias. El programa fue presentado por Sebastián Waisgrais especialista en inclusión social y monitoreo y Fernanda Potenza, oficial de políticas sociales de UNICEF Argentina. La ciudad de Río Tercero es una de las seis ciudades de la provincia de Córdoba que fue seleccionada para participar de este programa.

Muna es un programa que busca poner a la niñez y adolescencia en el centro de las agendas de los pueblos y ciudades argentinas. «Se apunta a fortalecer las capacidades de los equipos municipales con el objetivo de que se ejecuten políticas públicas y planes de acción integrales que mejoren la calidad de vida y garanticen los derechos de niñas, niños y adolescente», indicó Waisgrais.

 

PUBLICIDAD

MUNA es un programa con objetivos a largo plazo que intentará ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y adolescencia.

Estuvieron presentes en la presentación del programa el secretario de Gobierno Juan Manuel Bonzano, la representante local de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes Soledad Francisetti. Además la titular de la Defensoría nivel provincial, Amelia López.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Punto Mujer Villa Ascasubi un lugar de refugio para las mujeres

____ VILLA ASCASUBI// La tarea que realizan desde el Punto Mujer Villa Ascasubi semana a …

El Ojo Web
error: Contenido protegido