miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero: Sin Fiesta de la Primavera, sin vuelta de fase, restricciones a los lugares gastronómicos, horario para los adultos mayores y judicialización de fiestas no permitidas

Río Tercero: Sin Fiesta de la Primavera, sin vuelta de fase, restricciones a los lugares gastronómicos, horario para los adultos mayores y judicialización de fiestas no permitidas

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS /El Intendente Municipal Marcos Ferrer brindó una conferencia de prensa en el Anfiteatro Municipal donde repasó la situación epidemiológica de la ciudad y presentó las medidas adoptadas a partir del día de hoy en la ciudad, con el objetivo de disminuir los contactos estrechos innecesarios. FOTO TAPA / MARCOS FERRER (MR3)

 

PUBLICIDAD

 

Ferrer, salió a aclarar el tema de la cantidad de camas destinadas a enfermos de covid-19.

 

PUBLICIDAD

 

Hizo referencia al trabajo del COE Regional que está ubicado en la escuela Modesto Acuña, sobre que los geriátricos de Río Tercero y la zona forman parte de la logística.

  • Se determinó la prohibición total de circulación y permanencia en el balneario municipal que permanecerá cerrado hasta el día lunes 21 de septiembre inclusive.
  • Se prohíben las reuniones y permanencia de personas en plazas y paseos.
  • Se disminuye al 30% el factor de ocupación permitido en bares y restaurantes en espacios cerrados, se permite la utilización del espacio público para poner mesas y sillas en los horarios habilitados al aire libre.
  • Siguen permitidos los deportes individuales al aire libre excepto en el sector del balneario y el denominado Caracol.
  • Se intensificarán los controles de olfato y temperatura en diferentes sectores de la ciudad.
  • Se dispondrán controles de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad con secuestro de vehículos.
  • Se restringe la circulación de personas entre la 1 y las 6, permitiendo solo la circulación para emergencias o laboral.
  • No están autorizadas por el Gobierno Provincial las reuniones familiares para este domingo.

 

____

Finalmente Marcos Ferrer evalúo concretar en la zona del centro, pasos peatonales para que los negocios puedan ampliar su capacidad en las veredas y en las calles. Se está evaluando. Además, solicitaremos a los comerciantes un horario especial para personal vulnerables y mayores de edad 60,  expresó.

___

Todo aquel que promueve y organice una fiesta lo voy a denunciar personalmente al titular donde se haya organizado. Le pido a los padres que se involucren con los temas de sus hijos, concluye.

 

PUBLICIDAD

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Cámara del Crimen de Río Tercero condenó a dos riotercerenses por casos de violencia intrafamiliar

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / CÁMARA DEL CRIMEN / En la fecha se realizaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido