jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero sin pacientes con Coronavirus al día de hoy y el extraño caso del quinto paciente sospechoso

Río Tercero sin pacientes con Coronavirus al día de hoy y el extraño caso del quinto paciente sospechoso

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DE CORONAVIRUS/ El cuarto caso sospechoso de Coronavirus en la ciudad dio como resultado negativo al COVID-19. Así se desprende de los datos comparativos de los últimos dos días, publicadas por fuentes oficiales de la provincia de Córdoba.

PUBLICIDAD

 

INFORMAR Y EXPLICAR ES LA CLAVE. El quinto caso sospechoso, por lo menos conocido por unos pocos medios periodísticos, es el de un conocido médico de Río Tercero, que trabaja en varios hospitales de Calamuchita. El profesional fue uno de los primeros en atenderlo por una patología de otitis -días atrás- al vecino de Villa General Belgrano que a posterior le dio resultado positivo del virus COVID-19.

El médico MB inmediatamente conocido el resultado del paciente de VGB con Coronavirus (se presume el día sábado 28 pasado)  llamó a las autoridades del Hospital Eva Perón de Santa Rosa y de VGB y también se comunicó con el 103, donde fue puesto en aislamiento domiciliario obligatorio, en su domicilio en ciudad de Río Tercero.

En ese sentido, la conducta moral y profesional de MB es indiscutible. Pero, ¿por qué, no se advirtió a la población de ese evento? Para muchos, los que profesamos esta actividad de informar, el dato es relevante, ya que se trata de un tema que atañe al 100% de la población. Decenas de mensajes a diario recibe este Portal de Noticias, por tratar de conocer no solo el nombre del profesional sino además, si estuvo en contacto con alguien, algo primordial en estos casos.

PUBLICIDAD

Por fuentes extraoficiales, se pudo conocer que el estado de salud del médico, en cuestión es muy buena. ¿Quién garantiza que ese médico tuvo una ventana de uno o dos, sin poder conocer él mismo si era un potencial “peligro de contacto”?

Por útlimo hay que decir, que hasta el día de hoy, fuentes consultadas al departamento de Salud y de Comunicaciones del Municipio informaron que es un caso no sospechoso, porque no tiene síntomas, que está en cuarentena obligatoria, porque los que viajaron o los que estuvieron en contacto con alguien que da positivo es obligatorio.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido