miércoles , octubre 5 2022
Inicio / Deportes / Río Tercero tendrá su primera cancha de Golf, proyectada por el reconocido diseñador Frankie Bunge

Río Tercero tendrá su primera cancha de Golf, proyectada por el reconocido diseñador Frankie Bunge

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / GOLF / El ambicioso proyecto funcionará en el loteo “Tres Cerros”, camino a Almafuerte. Walter Demaldé cuenta los detalles del campo que funcionará en la Capital Nacional del Deportista.

 

La ciudad de Río Tercero es reconocida por ser “Capital Nacional del Deportista” y tener representantes de distintos deportes que compiten a nivel nacional e internacional. En ese sentido, desembarcará en Río Tercero un nuevo proyecto que agigantará aún más esa distinción debido a que la ciudad tendrá su primera cancha de golf.

 

PUBLICIDAD

 

Walter Demaldé, Presidente de Golf Club Río Tercero. El proyecto fue impulsado por Golf Club Río 3º, cuando hace un año atrás un grupo de amigos se juntaron, conformaron una comisión, obtuvieron la personería jurídica y hoy sueñan con tener la cancha finalizada. Para conocer los detalles de este ambicioso proyecto deportivo para la ciudad y la región, la redacción dialogó con Walter Demaldé, jugador y presidente de Golf Club Río Tercero.

 

 

La cancha se construirá en el loteo denominado “Tres Cerros”, contiguo a la empresa Hidro Grubert, en la ruta camino hacia Almafuerte y estaría finalizada en dos años.

“La cancha va a ser de 9 hoyos con distintas salidas, para que hacer al momento de completar los 18, permita ver a los hoyos de distinta manera. Para las canchas de 18 hoyos es muy caro el mantenimiento (9 hoyos equivalen a aproximadamente 25 hectáreas, mientras que 18 hoyos es el doble de superficie) y tienen que estar perfectos. Tenés que hacer cosas que después sean sustentables en el tiempo y que se puedan mantener”, afirmó el golfista. Además, se edificará un Club House que funcionará como bar-comedor y será concesionado para darle “vida al lugar”.

 

PUBLICIDAD

 

______

Además de la construcción de la cancha de Golf principal, Demaldé comentó que en el proyecto está contemplado la realización de una cancha más pequeña destinada a la práctica deportiva de los más chicos. “Nuestra idea es trabajar mucho con los menores y crear una escuela municipal de golf gratuita para que puedan asistir chicos de cualquier estrato social y no verlo al golf como algo de elite o algo que pueden hacerlo solo la gente adinerada”.

_____

 

La construcción de una cancha de Golf es un gran desafío debido a la alta inversión que requieren estos tipos de proyectos. Pero a Golf Club Río Tercero se le facilitaron las cosas debido a que los terrenos donde se construirá la cancha fueron donados. “Fue una donación de parte de los dueños de las tierras de ese predio que pertenece a la familia Bongioanni. Si hubiéramos tenido que comprar las tierras sería imposible comenzar porque no tendríamos los recursos” contó Demaldé.

Asimismo, la institución que nuclea a los golfistas de Río Tercero contará con una cantidad de lotes, también donados por la familia Bongioanni, de los cuales una vez vendidos se adjudicarán los recursos para poder afrontar la inversión que demanda un proyecto de estas dimensiones.

 

 

La dirección y ejecución del campo de golf estará a cargo de Frankie Bunge, prestigioso diseñador de canchas de Golf de Argentina, encargado de la construcción de la cancha “Estancia La Paz” de Ascochinga, mientras que trabajó en remodelaciones en la cancha “El Terrón” en Mendiolaza.

 

 

Además, llevó adelante proyectos en distintos puntos del país como Buenos Aires, Tucumán y Rosario. Asistimos a eventos de directivos de clubes de golf en Rosario, conocimos a esta persona, nos hicimos amigos y pudimos conocer lo que había hecho. Su pasión por este trabajo nos demostró tener la idoneidad para llevar a cabo este tipo de desarrollo. Vino a la ciudad, analizó el terreno, diagramó la cancha y nos pasó un proyecto que nosotros por nuestro lado decidimos llevarlo a cabo”, cuenta el jugador en referencia a la elección de Bunge.

Si bien Bunge ya diseño la cancha que funcionará en Río Tercero, resta la aprobación de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de la ciudad para comenzar su construcción. “Estamos a la espera. Como está presentado, puede llevarse a cabo”, afirmó Demaldé.

 

 

Claro está que más allá de la importancia de contar con la primera cancha de golf en la ciudad y con lo que eso significa, el desembarco de semejante proyecto sería de gran importancia para la economía de Río Tercero.

Eso hace que movamos cuestiones de ocupación de hoteles, comedores. En un torneo se reúnen entre 100-120 personas que vienen de afuera. Es muy bueno, por lo general en lo que tiene que ver con golf siempre los fines de semanas hay torneos, y si la cancha es linda y buena, la gente de otras localidades viene y consumen en la ciudad”, coincidió Walter.

 

Golf Club Río Tercero. La institución hoy cuenta con personería jurídica y es una realidad. La comisión directiva de Golf Club Río Tercero está integrada por entre 12 y 15 personas que “tuvieron charlas previas” y “cubrimos todos los gastos para conformar una asociación civil”, cuenta su presidente. “Agregamos un deporte más a los que ya tiene Río Tercero. Es una disciplina que brinda la posibilidad de participar dentro de la Asociación Argentina de Golf y nos permite realizar torneos a nivel regional, provincial y nacional”.

 

 

Además, expresó que la construcción de la cancha de Golf beneficiará al gran cupo de jugadores que tiene la ciudad. “Río Tercero tiene una cantidad de gente importante que practica golf. Una de las dificultades es que muchas veces la gente tiene que viajar para poder tener acceso a una cancha. Eso dificulta que no existan tantas mujeres o niños que practiquen el deporte».

En ese sentido, agregó:Si bien hay una escuelita que conduce Pierino Galli, habría que potenciarla y para eso se requiere algo cercano. Pensamos que cuando esté la cancha en Río Tercero va a haber afluencia de mucho más de niños y mujeres”, puntualizó Demaldé en referencia a la importancia de contar con una cancha en la ciudad.  

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Capital Nacional del Deportista llega a octubre con múltiples actividades

___ RÍO TERCERO / FIESTA CND / LA CAPITAL SE VISTE DE FIESTA / Octubre …

El Ojo Web
error: Contenido protegido