martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero tiene el primer Centro Privado de Mediación en la ciudad

Río Tercero tiene el primer Centro Privado de Mediación en la ciudad

RÍO TERCERO/ INAUGURACIÓN EN LA FURRT/ Esta noche quedó inaugurado en la sede de la FURRT -Fundación Universitaria Regional Río Tercero-, ubicada en Hilario Cuadros 443, en barrio Cabero el Centro de Mediación denominado “Héctor Omar Guidobaldi”. Asistieron al acto la legisladora Laura Labat, el Intendente de Tancacha Víctor Vera, los concejales Nicolás Capellini y Horacio Yantorno y autoridades del Poder Judicial de Río Tercero.

PUBLICIDAD

El proceso de mediación consiste en una o más reuniones que se realizan en la oficina del mediador, en el caso de Río Tercero se realizarán en la sede de la FURRT. A esas reuniones asistirán el requirente y el requerido, quienes pueden asistir con sus abogados. Al finalizar el encuentro se firma un acta donde se deja constancia de la presencia de todos los asistentes. En el caso de que hubiese un acuerdo entre las partes, se deja constancia del convenio, que si no se cumple, se puede hacer valer como una sentencia judicial

 

El espacio estará dedicado a la mediación para la resolución de conflictos, que se utiliza en algunos casos, como una etapa previa a la instancia judicial. Los encargados de llevar adelante la tarea de mediación son profesionales de distintas disciplinas .

 

BENEFICIOS A LA HORA DE NEGOCIAR. Los gastos que implica el proceso de mediación son mucho menores a los de un proceso judicial. Además de que el proceso implica menor tiempo. Otro de los beneficios de este mecanismo es que logra que las personas se acerquen y lleguen a un acuerdo de manera pacífica evitando así el desgaste físico y emocional de cualquier proceso judicial.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____   RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano …

El Ojo Web
error: Contenido protegido