martes , diciembre 6 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero una ciudad industrial, de servicios… ¿y universitaria?

Río Tercero una ciudad industrial, de servicios… ¿y universitaria?

____

RÍO TERCERO / OPINIÓN / POR JUSTO DAGORRET / La ciudad de Río Tercero tiene el segundo polo químico más grande la Argentina, y eso la convierte en una urbe con un perfil industrial y de servicios. Dicha aseveración está fundamento con un centenar de talleres metalmecánicos y de empresas de servicios que la colocan como la ciudad con la mayor rentabilidad per cápita del departamento Tercero Arriba. La llegada de una Universidad Pública a Río Tercero le cambiaría su estilo de vida. 

Dicha, rentabilidad por persona, está basado con la gran masa salarial proveniente de las químicas, talleres, comercios en general, la Central Nuclear, empleados públicos, etc.

Además, Río Tercero para envidia de muchas poblaciones posee clubes, policía, iglesias, escuelas, Tribunales, bancos, oficinas nacionales: como Anses, PAMI, entre otras dependencias. ¿Qué la hace falta? Esa respuesta tiene un solo camino: una universidad.

Si Río Tercero, si logra aglutinar la concreción de una universidad pública, ante el pedido comunitario de una reparación histórica por las explosiones en FM, habrá logrado menguar el dolor de un pueblo y así definitivamente mirar el futuro a través de la educación. 

Y también, habrá cambiado en parte el perfil de la ciudad. La respuesta está… y la Universidad Pública es cada vez más una realidad. 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Habrá un simulacro en el predio de Fabrica Militar Río Tercero

RÍO TERCERO// SEGURIDAD// El próximo lunes 12 de diciembre en el predio de Fabricaciones Militares …

El Ojo Web
error: Contenido protegido