viernes , marzo 24 2023
  • Contacto
  • Editorial
  • Home

El Ojo WebEl Ojo Web Información periodística de Río Tercero y la región

El Ojo Web
  • Home
  • Actualidad
    • Economía
    • Educación
    • Política
    • Policiales
    • En la Provincia
    • En la Nación
    • En el Mundo
  • Deportes
    • Automovilismo
    • Basquet
    • Fútbol
    • Rugby
    • Tenis
  • Vida y Ocio
  • Espectáculos
  • Editorial
  • Nota de Opinión
  • Contacto
Noticias Destacadas
  • Francia en llamas: protestas y destrozos en varias ciudades contra la reforma jubilatoria
  • El dólar «blue» cerró la semana en baja y el BCRA siguió perdiendo reservas
  • Red Hot Chili Peppers regresa a la Argentina en 2023
  • Los Kaypla en Florianópolis, Brasil
  • Almafuerte. Abren inscripciones a talleres en el Hogar de Día Adolfo Kopp
  • Corralito. Construyen más consultorios médicos en el Centro de Salud municipal
  • Grieta en el PRO, Torres vs. Rotti: «Un partido político no es un comercio o una pyme donde el dueño hace y deshace a voluntad»
  • Almafuerte. Proponen que los POSNET en los locales estén a la vista
  • Valentina Mussetti compite este finde en el Nacional e Internacional
  • La calle Peñaloza ya cuenta con luminaria led
Inicio / Actualidad / Río Tercero y la atomización de la política

Río Tercero y la atomización de la política

Redacción 3 octubre, 2021 Actualidad, Política Comentarios desactivados en Río Tercero y la atomización de la política 482 Views

__

NOTA DE OPINIÓN / Por Justo Dagorret /

La dilación de la pandemia, hizo que los estados municipales empezaron a mostrar a mediados de este año sus promesas electorales. En el caso de la Municipalidad de Río Tercero, el propio intendente Marcos Ferrer anunciaba en la sesión del Concejo Deliberante del 2021, «el año de las obras». 

Desde el Palacio 9 de Setiembre se pregona el ahorro en el año 2020 de más de 90 millones de pesos y la atención de muchos recursos humanos y técnicos a la atención de la pandemia.

_____

Con un mayor panorama de gestión municipal, a fines de abril se anunció en palabras de Ferrer un programa denominado «Avanzamos» en un claro mensaje de «Arrancar» y cumplimentar las promesas de campaña.

___

 

PUBLICIDAD

 

Esos anuncios remarcaron remodelación de todas las plazas, sobre todo la Plaza de los Cañones, que hasta el momento se hicieron trabajos espasmódicos, no logrando aún la aprobación final de los vecinos. También es cierto que los vecinos pretenden plazas ciento por ciento remodeladas y lindas. Este último, concepto es algo que los mandos encargados de las obras públicas deberían tener en cuenta.

_____ 

Una obra pública debe gozar en todo su conjunto de una estética impecable, más allá de su funcionalidad. Así de esa manera el contribuyente verá a un Estado Municipal moderno.

_

 

Por otra parte, la atomización de los principales temas de gestión  por parte del municipio, hizo que el contribuyente no valorizara aún la concreción de obras como la repavimentación de algunas cuadras de la calle Felipe Varela o los trabajos de cordón cuneta y pavimento en Villa Zoila y Castagnino o el pavimento de la Río Bamba (Monte Grande) y Juan Alvarez (Parque).

Los proyectos como el nuevo Centro de Monitoreo, Centro de Pediatría (Acuña), remodelación del balneario municipal e intervención de una o unas cuadras del centro de la ciudad son algunas de las «obras» que el Municipio deberá resolver a corto, mediano y a largo plazo. 

 

 

En ese sentido, los desafíos son muy importantes para el crecimiento de la ciudad. También se puede observar que el trabajo territorial de Marcos Ferrer (líder de la UCR Río Tercero) y de Juan Pablo Peirone (Frente Cívico) a nivel provincial y nacional en busca de un nuevo armado político, les quitó impronta en lo local.  

“El ojo del amo engorda el caballo” es una frase proverbial que afirma que el propietario de un bien o el encargado de un negocio debe estar muy pendiente de él si quiere que funcione bien. … Una variante de esta frase es “el ojo del amo engorda el ganado”.

Este panorama político en la ciudad, hay que sumarle la atomización de los pensamientos de los dirigentes políticos de la oposición; que quedaron atrapados y/o seducidos por los «nuevos aires». Siempre en la misma línea de pensamiento la oposición perdió oposición y el oficialismo impronta.

 

 

Por último decir, que el trabajo de la mayoría de los concejales de todos los partidos políticos, lleva una agenda ordenada y actualizada.

El mejor ejemplo del trabajo legislativo local, es que los pliegos de la basura están en su punto final de acuerdo en la aprobación final de una ordenanza blanda, para luego tratar el proyecto de licitación (dura). Pero todavía el Ejecutivo no mostró acciones  referentes a un plan de educación sobre la separación de los residuos domiciliarios, algo que la ciudad demanda, por citar un ejemplo.

Atomizar en política es tener mayores pensamientos que intervienen en una idea. Otros sostienen que  es bajarle la espuma o el entusiasmo a los temas centrales de la ciudad de Río Tercero. Además se habla de atomización del electorado cuando los votos se reparten entre muchos partidos.

Pero la sustancial diferencia es que la ciudad de Río Tercero demanda de mejores proyectos e ideas a tiempo completo, un trabajo que es exclusivo del oficialismo y de la oposición.

 

__

 

 

 

 

 

 

Compartir
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
  • Pinterest

Acerca de Redacción

@https://twitter.com/justodagorret
Previous La Sociedad de Pediatría respaldó el inicio de la vacunación para niños de entre 3 a 11 años
Next Se metió al Hotel !!!!

Check Also

El dólar «blue» cerró la semana en baja y el BCRA siguió perdiendo reservas

__   ECONOMÍA / La divisa norteamericana en el segmento informal cayó dos pesos respecto …

Encuestas

¿Qué opina del derecho del privado en talar los eucaliptus en barrio Marín Maroto

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
  • Archivo de encuestas

Buscar

Más Populares

  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 68,401
  • Ni empleado de Epec ni vive en Tancacha, es un comerciante de Río Cuarto

    11 octubre, 2022 48,860
  • “Auto que tenga menos de 10 años paga, auto que tenga más de 10 años no paga”

    2 agosto, 2019 45,424
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 37,174
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 31,434
  • Nuevos
  • Lo +
  • comentarios
  • Temas
  • Francia en llamas: protestas y destrozos en varias ciudades contra la reforma jubilatoria

    11 horas ago
  • El dólar «blue» cerró la semana en baja y el BCRA siguió perdiendo reservas

    12 horas ago
  • Red Hot Chili Peppers regresa a la Argentina en 2023

    13 horas ago
  • Estudiantes reclaman la frecuencia de las 22:15 de Córdoba a Río Tercero por Corralito

    13 horas ago
  • Los Kaypla en Florianópolis, Brasil

    14 horas ago
  • La oficina de Tarjeta Naranja abrió sus puertas previo turno

    13 abril, 2020 32
  • Empleados de Comercio reciben un aumento del 41,6%

    18 septiembre, 2020 26
  • Las firmas Pettiti SA y Auto Haus habrían acordaron las condiciones de traspaso por la concesión de VW

    28 septiembre, 2019 21
  • Hambre en Río Tercero (II), la cruda realidad de los chicos que comen una sola vez

    14 junio, 2017 19
  • Pettiti SA a punto de perder la concesión de Volkswagen y peligran más de 25 fuentes laborales en Río Tercero

    16 septiembre, 2019 15
  • Victor: gracias Tito web 👏👏👏👏🤗🤗🤗...
  • Daniel Edgardo Marconi: Dejen a Macri y a Gabriela Brower de Koning en paz y traten "por favor", tan sol...
  • javier: para recuperar el río hay que controlar los efluentes industriales hoy mismo...
  • Marcelo Martin: Ing Agrim es Ingeniero Agrimensor o Agrim es Agrimensor ..... Ingeniero Agrónomo...
  • Alberto: Lo mas parecido a un cachivache! Y ésta señora tiene el cargo de diputada nacion...
#FUTBOL #covid #LRRF #vacunacion #covid en rio tercero rio tercero #FÚTBOL REGIONAL @almafuerte #fabrica militar #basquet #PANDEMIA #abuso sexual #TorneoFederal #juan carlos roque #RíoTercero #cinerario #violencia de género #villa ascasubi #ambiente #FIESTAS CLANDESTINAS #ciclismo #camas covid #RESTRICCIONES #tribunales de rio tercero #Básquetbol
Diseñado por Interweb
© Copyright 2023, All Rights Reserved El Ojo Web
El Ojo Web
error: Contenido protegido