viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Río Tercero y las claves sin COVID-19 al día 104

Río Tercero y las claves sin COVID-19 al día 104

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  Los datos nacionales indican preocupantes guarismos al día con 1.351 los fallecidos y 67.197 contagiados en el país. En tanto, 44 personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. En la ciudad de Río Tercero se sigue insistiendo con controles internos y externos, una de las claves en la lucha contra el coronavirus.

 

PUBLICIDAD

 

La clave que la ciudad de Río Tercero transcurra el día 104 sin casos de COVID-19 desde que se inició el control de la pandemia a través de una cuarentena obligatoria y la prohibición de diferentes actividades no es por casualidad.

 

 

CLAVES. Río Tercero, no solo se preparó en el sistema sanitario de atención a futuros pacientes contagiados de COVID-10, además fueron determinantes por parte de las autoridades municipales, visualizada en el acompañamiento de  conductas sociales como; la obligación de usar tapabocas, las detenciones policiales, el control estricto por parte del personal de Defensa Civil hacia las personas que circulan en el interior de la ciudad y la que ingresan a la localidad. Ese combo y mucho más ayudó a que la ciudad goce de cierto privilegio sin casos de coronavirus.

 

 

 

 

Para entender la situación actual de la condición sanitaria referida a la pandemia solo hay que ver el informe actual sobre los controles del Municipio:

CONTROLES

  • 3 personas aisladas y monitoreadas que regresaron del exterior.
  • 46 personas monitoreadas que ingresaron de otras provincias (en el día de la fecha ingresaron 21 y terminaron con el monitoreo 15 personas).
  • 166 personas con seguimiento telefónico que ingresaron de otras localidades (en el día de la fecha ingresaron 33 y terminaron con el seguimiento telefónico 50 personas)
  • 1 personas aisladas por prevención por contacto cercano a casos positivos recientes (1 Arroyo Cabral).
  • Los consultorios municipales para pacientes febriles atendieron a tres
  • Total de ingresos a la ciudad 3862.
  • Fueron identificados 146 controles médicos en los ingresos a la ciudad.
  • Controles de olfato 4187.
  • Controles internos 325.
  • En el día de hoy no se permitió el ingreso a la ciudad a 15 vehículos que no contaban con el permiso correspondiente o venían de otra provincia.
  • Se realizaron 10 acompañamientos a vehículos que ingresaron de otra provincia a traer insumos.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Hernando elegirá Intendente el 26 de marzo de 2023

____ HERNANDO ELECCIONES / El actual intendente de la localidad de Hernando, Gustavo Botasso convocó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido