viernes , diciembre 9 2022

Publicado por Mauro Pro en Martes, 31 de marzo de 2020
Inicio / Actualidad / Riotercerenses crean respirador casero

Riotercerenses crean respirador casero

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/  PROYECTO DE RESPIRADORES ARTIFICIALES/ Un grupo de emprendendores con conocimentos principalmente de electricidad, llevaron a cabo un prototipo “casero” de respirador artificial. Los mentores de la idea fueron Mauro Provenziani (35), y Abelardo Oviero (40), ambos de profesión electricista y empleados de la COSP.

PUBLICIDAD

“Hicimos un prototipo, totalmente casero que ya está disponible, lo novedoso es que se pudo hacer con materiales que se pueden encontrar fácilmente. Utilizamos motores de limpiaparabrisas y autopartes de motos como el arranque, las coronas y piñones, como así también utilizamos cañerías de pvc.  Con todo eso pudimos hacer un respirador”, cuenta Mauro Provnziani.

Mauro cuenta el proyecto. Nuestro proyecto se realizó con bajos recursos, en total gastamos unos 8 mil pesos, contra unos 12 a 30 mil dólares que se pagan los equipos homologados en el mercado. Tuvimos apoyo de varias empreasas como Fábrica Militar y la Municipalidad, lo  que surge ahora es que para utilizarlos hay que tener el permiso del Ministerio de Salud de la Nación, explica Mauro.

El médico Juan Pablo Peirone, nos ayudó en este emprendimiento, él realizó pruebas y nos asesoró como funciona para nosotros poder hacer comparaciones con el prototipo nuestro.

PUBLICIDAD

Publicado por Mauro Pro en Martes, 31 de marzo de 2020

«Para nosotros lo fabricamos, pensando en esta emergencia. Funcionan muy bien». Cuando construíamos nos encontramos con un problema, ya que el Gobierno Nacional compró todas las válvula del país que se utilizan en la boca del paciente. Para salvar eso, creamos nuestra propia válvula, ese dispositivo permite que el respirador genere presión positiva y el aire ingrese al paciente. Además le pusimos un filtro del aire que exala el paciente, que podría tener un virus, cosa que los otros equipos homologados no tienen.

Mauro Provinziani relata: “estamos buscando apoyo, de fabricar la cantidad que se pueda. Esto lo hacemos sin fines de lucro y sin fines políticos. Esto es exclusivo para el tema del Coronavirus».

 

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido