miércoles , junio 29 2022
Inicio / Deportes / Rocío Comba explica cómo el Municipio brinda ayuda a los deportistas locales

Rocío Comba explica cómo el Municipio brinda ayuda a los deportistas locales

farmaciasponte.com

 

RÍO TERCERO// DEPORTES// Días atrás, se instaló una controversia sobre el no apoyo al deportista y ciclista Franco Governatori para participar de un Mundial Máster de Mountain Bike en Villa La Angostura. Sobre el punto, la secretaria de Deportes del Municipio, Rocío Comba dialogó con el Ojo Web y explicó como trabajan para brindar acompañamiento y apoyo a los deportistas de la ciudad.

  • ¿Con qué criterios trabajan desde la Secretaría para brindar ayudas económicas a los deportistas que se acercan al Municipio? Desde que asumimos cada vez que recibimos un pedido de ayuda, que no siempre es económica, por parte de los deportistas lo analizamos de forma individual.

No hay un criterio general que se aplique a todos porque no todos requieren lo mismo. Están aquellos que requieren que los asesoremos para realizar algún tipo de gestión para obtener los pasajes de un viaje, otros necesitan poder acceder a consultas médicas, compra de algún tipo de elementos y otros directamente ayuda económica para participar de alguna competencia o afrontar los costos de los viáticos que implica trasladarse a otra ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

  • Entonces, ¿Todas esas solicitudes son atendidas? Sí, cuando recibimos una solicitud lo primero que hacemos, realizamos un análisis socio-económico del deportista, luego tenemos en cuenta cuál es la disciplina que practica, si es un deporte individual o en equipo. Además,  si practica este deporte de manera amateur o competitiva. En el caso de los deportes individuales cuando tienen que viajar a otra ciudad para participar buscamos si hay otros deportistas que van a participar. Me siento de forma personal con cada uno de ellos para conocerlos, para preguntarles en qué podemos ayudarlos y para buscar juntos cuál es la mejor alternativa.

_______   

«El trabajo que se realiza con los deportistas lo hacemos de manera silenciosa, los atendemos de forma individual e intentamos preservar su privacidad. No hacemos política con esto, estamos para acompañarlos».

__

  • ¿Qué les diría a aquellos que utilizan como argumento la frase «Somos la Capital Nacional del Deportista y por eso deben ayudar a todos»? Primero les preguntaría cuál es su aporte concreto para que la ciudad sea la Capital Nacional del Deporte. En segundo lugar, les explicaría que los recursos con los que contamos no son infinitos y facilitarle recursos a quien puede costearlos le quita la posibilidad a otro deportista y esa es una actitud totalmente egoísta.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Pasó otra fecha mas del Fútbol Infanto Juvenil

_______   DEPORTES / FÚTBOL REGIONAL / Datos y estadísticas del fin de semana del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido