lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Rodríguez: …»esa gente sigue necesitando acceder a un terreno para construir sus viviendas»

Rodríguez: …»esa gente sigue necesitando acceder a un terreno para construir sus viviendas»

____

 

RÍO TERCERO / PLAN LO TENGO / Ayer, durante la sesión del Concejo Deliberante, el edil Nicolás Rodríguez, mostraba una remera con la leyenda «No lo Tengo» en referencia al plan provincial Lo Tengo, un programa que permite acceder a un terreno que a la fecha. Foto tapa: edil Nicolás Rodríguez. 

 

«La idea es revitalizar el tema, teniendo en cuenta que los 200 beneficiarios no tienen respuesta al día de hoy transcurridos ya seis años. Nosotros creemos que hay que volver a exponer esta problemática, con el ánimo de buscar una solución, porque en definitiva el problema sigue existiendo, ya que esa gente sigue necesitando acceder a un terreno para construir sus viviendas».

PUBLICIDAD

___

«Debe existir la decisión política por parte del Ejecutivo, del Gobierno de la Provincial y de los loteadores privados que esta situación se resuelva en beneficio de esas familias que tiene depositado sus esperanzas», explaya Rodríguez.

  • ¿La ilusión de un terreno propio se desvaneció con Lo Tengo? Creemos que se perdió mucho tiempo, en estos seis años y tranquilamente se podría haber construido las viviendas y esas personas se podrían haber ahorrado miles y miles de pesos en alquileres y poder invertir en una vivienda propia.

También, se hubiese beneficiado a economía local, con corralones, albañiles, plomeros. La solución está al alcance de una solución política y es por ello que nuestra contribución es visibilizar el problema, seguir hablando el tema Lo Tengo y de esta manera presionar para que se solucione.

 

 

  • No hay versiones oficiales, en el 2017 se realizó un sorteo y que las escrituras están en una escribanía o que hay vecinos que pagan o pagaron el lote. Hay mucha desinformación… No hay información oficial lamentablemente, no tenemos certeza, no solo interviene el Municipio sino también el Gobierno Provincial.

La particularidad en Río Tercero, es que no había tierras disponibles municipales e intervino un privado, que también tiene su derecho de hacer negocio. Pero nosotros necesitamos certeza de qué se hizo, qué inversiones se hizo y qué es lo que falta. Para que de esa manera cuantificar cuánto falta en infraestructura.

Con respecto a la situación de cada beneficiario, pudimos constatar que hubo pago, de cuotas iniciales, de algunos beneficiarios del Plan Lo Tengo.  Además, hay que decir que no hay un listado definitivo y eso es lamentable porque se realizó un primer sorteo, y quedaron personas vacantes. Luego se procedió a otro sorteo y el listado definitivo no está al alcance de nuestras manos.

  • Usted habla de nosotros… Bueno, estoy convencido de lo que hago, tengo en claro que tipo de concejal quiero ser, el resto deberá dar cuenta por sí mismo.  

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

Un comentario

  1. Y este impresentable,como puede seguir ocupando un cargo como concejal,ademas de haber sido denunciado como golpeador,una persona violenta,su aspecto lo dice todo!!

El Ojo Web
error: Contenido protegido