jueves , octubre 6 2022
Inicio / Actualidad / RODRIGUEZ MACHADO: «NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL KIRCHNERISMO HACE ABUSO DEL PODER CENTRAL»

RODRIGUEZ MACHADO: «NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL KIRCHNERISMO HACE ABUSO DEL PODER CENTRAL»

ARGENTINA / POLÍTICA / La senadora nacional Laura Rodríguez Machado envió una nota a la redacción del Ojo Web, sobre su exposición en el recinto de la Cámara Alta sobre el tema de la quita de un porcentaje de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, recordó lo mal que la pasó la provincia de Córdoba durante el último Gobierno de Cristina Kirchner.

 

PUBLICIDAD

 

____________

«No es la primera vez que el kirchnerismo hace abuso del poder central sin entender que los recursos son de las provincias. A los cordobeses, la actual presidenta del Senado, durante su Gobierno, nos sacó el 15% de coparticipación de un plumazo», señaló.

______

 

Frente a esa situación arbitraria e injusta, Rodríguez Machado continuó explicando que «los cordobeses fuimos a la Justicia, que ordenó se nos restituyan esos fondos. La resolución se tomó después de dos años, cuando recién había asumido como presidente Mauricio Macri, quien finalmente fue la persona que nos devolvió el 15% de la coparticipación que nos correspondía».

La vicepresidente segunda del PRO Nacional también se refirió a otra grave situación que vivió Córdoba durante el Gobierno kirchnerista: «A comienzo de diciembre de 2013 la Policía de nuestra provincia de auto-acuarteló en la Capital. Ante la ausencia de efectivos, la ciudad fue víctima de robos y saqueos. Fue la noche más oscura que pasamos los cordobeses, a pesar de eso las autoridades nacionales se negaron a enviar a la Gendarmería, desoyendo los reiterados pedidos de nuestro gobernador».

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

El motivo de esta negativa a brindar ayuda, según sostuvo la legisladora, se debió a que «los cordobeses no éramos de su corriente ideológica y política. Entonces, el kirchnerismo nos reventó sacándonos el presupuesto y la coparticipación, no nos brindó ayuda cuando la Policía se acuarteló y se negó a enviarnos a la Gendarmería. Eso no es Federalismo».

Por último, Rodríguez Machado argumentó: «Esto que ahora hace Alberto Fernández, con la decisión de quitarle los recursos a Ciudad de Buenos Aires de manera unilateral, también es una cachetada al Federalismo. Lo mismo le puede ocurrir en el futuro a otras provincias. Los cordobeses lamentablemente tenemos experiencia en el tema».

 

Acerca de Redacción

Check Also

Frente a la «Biblio» se prepara todo para la Marea Rosa

___   RÍO TERCERO// ACTIVIDADES OCTUBRE ROSA// La ciudad está marcada por las actividades del …

El Ojo Web
error: Contenido protegido