domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

Romina Carezzano propone unificar tasas con la provincia, buscando mayor eficiencia y mas beneficios para el contribuyente

_____

 

RÍO TERCERO// HACEMOS POR CÓRDOBA// La concejal de Hacemos por Córdoba, Romina Carezzano presentó un proyecto de ordenanza para unificar el cobro de las tasas municipales y los impuestos provinciales.

La concejal que impulsa esta iniciativa argumenta que esta metodología de cobro está vigente en varias localidades de la provincia y lo que se pretende es mejorar la eficiencia en la gestión de la administración tributaria.

 

PUBLICIDAD

 

«La adhesión a este sistema implica varias cosas: en primer lugar, que los vecinos de Río Tercero puedan pagar sus tasas con todos los beneficios que la provincia otorga, como por ejemplo el 30% de descuento por estar al día, los descuentos adicionales por pago anual, o los descuentos por pagos electrónicos. En segundo lugar, darle mayor eficiencia a la gestión recaudatoria del municipio, ya que toda la gestión se delega en la provincia, lo que significa que los empleados que el municipio tiene hoy afectados al cobro de tributos pueden ser puestos a prestar otras tareas, ya no será necesario contar con procuradores que ejecuten judicialmente las deudas, y un ahorro absoluto en toda la gestión de cobro», explicó Carezzano.

Respecto al impacto en la recaudación municipal, Carezzano manifestó que “en todas aquellas municipalidades y comunas donde se ha implementado este sistema, la recaudación ha aumentado, porque si bien el contribuyente paga montos menores por los descuentos que se le hacen, se amplía la base tributaria, y más contribuyentes comienzan a pagar, lo que genera en definitiva mayor recaudación. Pero además simplifica los trámites para el contribuyente; tenemos que hacer que el sistema estatal sea más eficiente, y eso se logra con la coordinación y el trabajo conjunto de los diferentes estamentos».

 

 

«Esta adhesión solo generaría beneficios, para el contribuyente que accede a nuevos beneficios y descuentos, y también para el Municipio que ahorra todo el gasto que implica la gestión de cobro y además ve aumentada su recaudación”

«La cuestión impositiva es un problema para los vecinos, y teniendo a la mano mecanismos de este tipo, que simplifican la vida del comerciante, el empresario, y en definitiva para todos los habitantes de la ciudad, que además en épocas complejas como las que vivimos implican bajar la presión impositiva, es nuestra obligación utilizarlos. Tenemos que hacer más eficiente al estado, y estas son las herramientas que lo hacen posible», finalizó la concejal.

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La Justicia dictaminó un pasivo de más de 43 millones de pesos de la firma ‘Eilat Viajes y Turismo’

_____ CÓRDOBA / JUDICIALES / Emiten sentencia de verificación en concurso preventivo de la agencia …

El Ojo Web
error: Contenido protegido