miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Rossi llega a Río Tercero en campaña: «Este gobierno es un accidente de la democracia”
Agustín Rossi opinó que los 12 años de gobierno Néstor y Cristina Kirchner serán recordados como "los mejores de los últimos 50 años" al tiempo que consideró que la administración de Mauricio Macri "es un accidente de la democracia".

Rossi llega a Río Tercero en campaña: «Este gobierno es un accidente de la democracia”

Preparado para formalizar su candidatura presidencial para el próximo año, Agustín Rossi opinó que los 12 años de gobierno Néstor y Cristina Kirchner serán recordados como «los mejores de los últimos 50 años» al tiempo que consideró que la administración de Mauricio Macri «es un accidente de la democracia».

El diputado del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi, está visitando las principales ciudad de la provincia de Córdoba. El viernes próximo arriba a la ciudad de Río Tercero en marco de su precandidatura para Presidente. La visita a la ciudad, está dirigida a los sectores productivos y a la reunión con gremios locales.

En Villa María el diputado declaró: Una de las preocupaciones que más resaltó el ex ministro de Defensa, fue el estado de las fábricas militares en el país. “Hay que defenderla, tienen que defenderla los trabajadores y la localidad, para que no pase lo que paso con Azul”, dijo.

¿Qué piensa el kirchnerista Rossi de la actualidad política?. El jefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, reclamó que para 2019 haya «un frente opositor lo más amplio posible», que incluya a dirigentes del peronismo como Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, al tiempo que aclaró que declinará sus intenciones de ser candidato a Presidente si la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, busca regresar a la Casa Rosada.

 «Me imagino un frente opositor lo más amplio posible, si nos devuelven el PJ con un frente constituido por el PJ, los distintos partidos de Unidad Ciudad y otros partidos políticos», sostuvo el dirigente peronista.

El exministro de Defensa fue consultado respecto a si ese eventual espacio debiera contar con la participación del gobernador de Salta y el líder del Frente Renovador: «Eso sería la mejor alternativa para la oposición, que los distintos sectores puedan ir a una PASO, utilizar virtuosamente ese instrumento y que las diferencias se den en las PASO y después se dé paso a propuesta unificada».

En ese sentido, el rosarino remarcó que en el frente opositor «tiene que haber un programa mínimo con 10 o 15 puntos de consenso que todos los candidatos de esa PASO estén dispuestos a respetar».
«Sino será un cocoliche, un rejunte», añadió.

Finalmente, Rossi se refirió a la posibilidad de que la senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana compita en las elecciones de 2019: «Si Cristina es candidata, yo no soy candidato».

Fuerte crítica de Rossi a la reforma de las Fuerzas Armadas

El jefe de diputados del FPV-PJ cruzó al Gobierno nacional por la decisión “equivocada” que tomó. “Las FF.AA. van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura”, aseguró.

Tras la decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de involucrar a las Fuerzas Armadas para que colaboren en las fronteras con la seguridad interior, el peronismo y el kirchnerismo salieron al cruce con los tapones de punta. Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, dijo que las FFAA “van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura”.

“Si Mauricio Macri cree que puede involucrar a las FF.AA. en tareas de seguridad interior con tan sólo un decreto que modifique la ley de defensa, se equivoca”. Y agregó: “Si las comprometen en la lucha contra el narcotráfico van a salir más desprestigiadas que de la última dictadura. Esto ha sido así en otros lugares del mundo, como en México”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web