viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Ruben Dagum: «La oposición mediatiza temas para mantenerse en escena»

Ruben Dagum: «La oposición mediatiza temas para mantenerse en escena»

farmaciasponte.com

___

ALMAFUERTE// GESTIÓN MUNICIPAL// Desde que asumió a cargo del Ejecutivo Municipal en noviembre de 2019, el intendente Rubén Dagum ha tenido que afrontar diversos desafíos propios de la gestión. Aunque el mayor desafío que afronta el intendente es la baja de los funcionarios municipales. En diálogo con este medio, Dagum explica su postura al respecto y la relación con la oposición.

 

PUBLICIDAD

 

  • ¿A qué responde la gran baja de funcionarios municipales en estos más de dos años de gestión? ¿Es la baja remuneración el principal motivo?  Es una conjunción de varios factores, en primer lugar las decisiones personales de cada uno, luego adaptarse a la dinámica propia de una gestión municipal. Cada uno de quienes estamos abocados a la gestión lo hacemos con total profesionalismo y seriedad y quienes no entiendan esto son reemplazables, nadie desde el intendente hasta los trabajadores que se encuentren en algún área es imprescindible.

 

 

«Si no entienden que el juego es el servicio, no están a la altura de la circunstancia»

«Muchos nos dejaron en el medio del proceso, algunos argumentaron que la política no era lo que esperaban y otros dijeron que por motivos personales no podían seguir», dijo el funcionario respecto a la renuncia de algunos funcionarios en este último tiempo.

_____

 «Lo lamento mucho  porque son amigos de la vida y  conocidos que hubieran hecho aportes significativos para la ciudad, pero priorizaron sus aspectos personales», enfatizó.

 

 

«En cuanto a lo que planteas de la baja remuneración, es importante que aclaremos que cuando asumimos en 2019, lo hicimos con un presupuesto aprobado en octubre de ese año. En marzo de 2020 no podíamos readecuar las partidas presupuestarias porque no era justo hacer un aumento. Hoy, en cambio, cerramos las paritarias algunos puntos por encima de lo provincial y hemos recategorizando los funcionarios»

 

El intendente almafuertense dialogó de temas vinculados a la gestión y a la política.

 

«En la medida que el presupuesto me lo permita vamos a actualizar los salarios porque no quiero perder a más funcionarios por este motivo. Ahora bien, si viene una empresa privada y le ofrece a alguno de mis funcionarios un sueldo que supere ampliamente lo que actualmente están ganando, soy el primero en impulsarlos a que vayan, hoy el contexto del país hace que debamos tomar estas decisiones».

  • ¿Cómo es el diálogo que tienen con sus concejales y con los de la oposición?  Es bueno el diálogo que tenemos con nuestros concejales. Entiendo que la oposición está para cumplir su función, en algunos aspectos coincidimos y en otros no. Ellos realizan algunos planteos que hacen ruido en lo mediático y no en lo institucional. En este último lugar es donde se construye un Concejo.

 

 

«La gran mayoría de los proyectos han sido aprobadas por mayoría, es decir, con el acompañamiento de la oposición. Lo otro, entiendo que es un juego político que reitero, algunas las comparto y otras no».

______ 

«Si tenemos que hacer un recuento de los proyectos que se han tratado y presentado por parte de la oposición se basan en pedidos de informe».

___

«Lo que siempre hace ruido son esas denuncias mediáticas de una supuesta falta de diálogo cuando en realidad me van a encontrar a mí todos los días en mi despacho, todos tienen mi número de teléfono. Mediatizan temas para mantenerse en escena».

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido