viernes , octubre 7 2022
Inicio / Actualidad / Rusia bombardea las últimas ciudades del este ucraniano

Rusia bombardea las últimas ciudades del este ucraniano

_______

 

INTERNACIONAL / GUERRA / El alcalde de Sloviansk pidió a la población que huya en forma urgente de la localidad.

Rusia profundizó ayer su avance sobre el este de Ucrania con bombardeos “masivos” sobre Sloviansk, ciudad que se convirtió en su próximo objetivo, de acuerdo con el intendente local, que urgió a sus residentes a evacuar de manera urgente antes de un esperado ataque por tierra.

 

PUBLICIDAD

 

La advertencia del alcalde llegó ante los temores a un inminente avance de las tropas rusas sobre esa localidad de la región industrial y minera del este conocida como Donbass, que el Kremlin aspira a controlar por completo tras haber capturado la provincia de Lugansk, vecina a la localidad.

“¡Sloviansk! Bombardeo masivo de la ciudad. El centro, el norte. Todo el mundo a refugiarse”, alertó el alcalde Vadim Liakh en Facebook. Poco después, se supo que al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas en los ataques, que alcanzaron el mercado central.

El domingo, las tropas rusas anunciaron haber tomado Lisichansk y a finales de junio conquistaron Severodonetsk, la ciudad vecina. Además de Sloviansk, también está en la mira de los rusos la ciudad de Kramatorsk, una de las últimas posiciones ucranianas en la provincia del Donetsk, cuya captura le permitirá completar el control sobre el Donbass, objetivo fijado por el presidente ruso, Vladimir Putin, para su invasión.

 

 

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo a su vez que el Ejército ruso bombardeó numerosas localidades y poblados en los alrededores de Sloviansk en las últimas horas, pero que logró repeler un avance ruso hacia una localidad 20 kilómetros al norte de esa ciudad. Más hacia el sur, las fuerzas rusas intentaban acercarse a otras dos localidades, y bombardearon zonas cercanas a Kramatorsk, que queda 16 kilómetros al sur de Sloviansk, admitió Ucrania.

Desde que lanzó su invasión, Rusia logró tomar el control de cinco provincias del este y sur de Ucrania, que le permitieron establecer un corredor terrestre desde su territorio hasta la sureña península ucraniana de Crimea, que anexionó en 2014. Ayer, las autoridades instaladas en la sureña Jerson, única provincia ucraniana que limita con Crimea, anunciaron la formación de un nuevo Gobierno regional encabezado por un ex funcionario ruso, Sergei Eliseyev, exmiembro de los servicios secretos, que “asumió como jefe del Gobierno”, se informó.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Matías Píttaro fue reconocido como personalidad destacad del deporte en Almafuerte

____ ALMAFUERTE// DEPORTE// El Concejo Deliberante en pleno, reconoció al futbolista Matías Píttaro como personalidad …

El Ojo Web
error: Contenido protegido