jueves , octubre 29 2020
Inicio / Actualidad / Rusia defiende a Maduro y acusa a Estados Unidos de intentar derrocarlo
Vladimir Putin y Donald Trump vuelven a cruzarse por la crisis en Venezuela.

Rusia defiende a Maduro y acusa a Estados Unidos de intentar derrocarlo

INTERNACIONELES/ VENZUELA/ RUSIA/ EEUU. La Cancillería rusa dijo que una intervención militar en el país caribeño «puede tener consecuencias catastróficas».

 

El presidente ruso no dudo en respaldar al venezolano.
El presidente ruso no dudo en respaldar al venezolano.
Rusia defendió hoy la legitimidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusó a Washington de intentar desbancar a su gobierno, en su primer pronunciamiento desde que el titular del Parlamento venezolano se proclamara mandatario y fuera reconocido por Estados Unidos y otros países.
«El juramento del opositor ‘presidente interino de Venezuela’ Juan Guaidó y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles y continuar la escalada del conflicto», señaló la Cancillería rusa en un comunicado.
Según Moscú, la creación premeditada en Venezuela de una «dualidad de poder», es decir, la formación de un centro alternativo de toma de decisiones, «lleva directamente al caos, a la destrucción de la bases del Estado venezolano», informó la agencia de noticias EFE.
«Salta a la vista el propósito de aplicar el guión ya probado de derribo de gobiernos indeseados», agregó.
La nota subrayó que en las «acciones descaradas de Washington» Rusia observa «una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos».

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Curado pero no tanto: el síndrome «Covid Largo» afecta a más del 10% de los pacientes

SALUD / En la versión larga de la covid los síntomas o secuelas pueden durar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *