miércoles , noviembre 30 2022
Inicio / Actualidad / Salud municipal visitará los colegios de jardín, primaria y secundario
El Hospital Municipal Salvador Scavuzzo posee las de Especialidades: Clínica médica, Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Cardiología, Oftalmología, Dermatología, Odontología, Psicología, Kinesiología, Psicomotricidad, Fonoaudiología, Nutrición, Radiología, Enfermería, Bioquímica, Trabajo Social, además de los servicios de electrocardiogramas, papanicolau y colposcopia, laboratorio, dadiología, farmacia, inmunizaciones, curaciones, cirugía menor y las guardia de 24 horas en medicina general y enfermería.

Salud municipal visitará los colegios de jardín, primaria y secundario

ALMAFUERTE/ El área de Salud de la Municipalidad de Almafuerte comunica a la comunidad en general y a los padres de niños en edad escolar del nivel inicial y primario, que a partir de fines del mes de marzo, se iniciarán las visitas del equipo interdisciplinario (médico, odontólogo y enfermero) a los diferentes establecimientos escolares.

El objetivo de este programa de Salud Escolar municipal es llegar a los niños de esta franja etaria con controles preventivos (examen clínico, oftalmológico, odontológico, de crecimiento y desarrollo, de carnet de vacunación, etc.), para realizar diagnóstico precoz, tratamiento y derivación oportuna de las patologías más frecuentes de la infancia.

Al mismo tiempo se completarán los CUS (Certificados únicos de Salud), requisito de las instituciones educativas. Es necesario recordar que los mismos tienen validez por un año desde el día de su emisión.

Desde el municipio advierten que como ha ocurrido desde el año 2012, el programa de Salud Escolar, no es necesario asistir con sus niños al Hospital para realizar el llenado del CUS.

PUBLICIDAD

Acerca de Redacción

Check Also

¿Fin del conflicto?: nueva escala salarial para los equipos de Salud a partir del 1° de diciembre

____   PROVINCIA DE CÓRDOBA / SALUD / Luego de una nueva reunión entre la …

El Ojo Web
error: Contenido protegido