miércoles , junio 29 2022
Inicio / Actualidad / Salud pública, manejo de la pandemia y los APS el punto más fuerte de la gestión de Ferrer

Salud pública, manejo de la pandemia y los APS el punto más fuerte de la gestión de Ferrer

farmaciasponte.com

____

 

RÍO TERCERO / DÍAS ATRÁS SE TERMINÓ CON LA PUESTA EN VALOR DE LA SALA ASISTENCIAL DE BARRIO PANAMERICANO / Desde la Municipalidad de Río Tercero, a través de Obras Públicas y se finalizó con los arreglos en la sala asistencial de Barrio Panamericano. «Continuamos con el plan de revalorización de los centros asistenciales», planteó la doctora Cisneros titular del área de Salud.

 

Dentro de los detalles más importantes, podemos encontrar la impermeabilización de todo el techo, pintura tanto exterior como interior y arreglos dentro y fuera del edificio. «Buscamos que cada sala cuente con las comodidades y prestaciones que la ciudad necesite, sabemos lo importante que son y también que las mismas deben estar aptas para cuidar la salud y seguridad de nuestros vecinos», concluyó la profesional.

 

PUBLICIDAD

 

NOTA DE OPINIÓN POR JUSTO DAGORRET / La llegada de la pandemia para la gestión municipal, fue una prueba política para el trabajo municipal a cargo de Marcos Ferrer. La última encuesta realizada por una empresa cordobesa sobre la fortaleza de la gestión del municipio remarca, el trabajo en conjunto entre las decisiones políticas en pandemia del intendente Ferrer, el acompañamiento de su secretario de Seguridad Miguel Canuto y la presencia «in situ» de la doctora Silvina Cisneros, en plena pandemia. 

Primero hay que recordar que en la etapa crítica de la pandemia, desde el intendente hasta los funcionarios de menor jerarquía se pusieron a disposición de los ciudadanos en el marco de la salud pública. Ese acto sencillo, pero sincero, marcó el sentimiento de una gestión municipal, como punto alto en el trabajo de la salud pública.

La puesta de valor de un hospital de campaña con el aporte de privados, discursos oficiales de restricciones y control sobre los actos de civiles en pandemia, una información transparente en plena pandemia, el  manejo de la vacunación covid y la incorporación del Municipio de dos ambulancias de traslados para vecinos,  fueron y serán actos positivos que hicieron una imagen de la gestión municipal  considerada como muy aceptable por la población.

Luego le siguieron,  la construcción de una sala en barrio Magnasco, el centro de pediatría en barrio Acuña donde se marca la solidez  de un sistema de salud público sólido, ayudado con el nuevo hospital provincial en atención de especialidades complejas. 

También es cierto, que no hay que relajarse, ya que la salud pública demanda recursos económicos y humanos las 24 horas y se deberá seguir en esta línea de trabajo que es una política de estado, que perdura en el tiempo. 

Finalmente, es bueno recordar el fortalecimiento de la salud pública, tanto municipal como provincial, ya que más que nunca los riotercerenses tienen un lugar para su atención, y eso hay que remarcarlo. 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

5 lugares en las sierras de Córdoba para ir a merendar en invierno

________   CÓRDOBA / TURISMO / El paisaje serrano se tiñó tonos azules, grises y …

El Ojo Web
error: Contenido protegido