viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Educación / San Pedro: «La universidad no tiene el monopolio del conocimiento, por lo tanto, tiene que tener un acto de humildad»

San Pedro: «La universidad no tiene el monopolio del conocimiento, por lo tanto, tiene que tener un acto de humildad»

_

 

RÍO TERCERO / EDUCACIÓN / En el salón de la UEPC Río Tercero se llevó a cabo una reunión de trabajo con la presencia del intendente Marcos Ferrer, la Directora de Educación, profesora Carolina Goñi, y miembros del Concejo Consultivo de la UNC: Juan Monserrat (Secretario General UEPC) y Manuel San Pedro (Vice Pres. Segundo de ADEC).

Este encuentro se llevó a cabo en el marco de los encuentros periódicos que realizan los integrantes del Consejo de Educación Superior de Río Tercero, que está integrando por autoridades municipales, concejales y representantes gremiales y de instituciones educativas de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

 

PEDIDO OFICIAL. Carolina Goñi, planteó la necesidad que en Río Tercero la UNC tenga presencialidad territorial.

 

San Pedro: «Me parece bien que Río Tercero por lo que vivió se plantee una reparación histórica, usando el instrumento de la educación. El argumento de la reparación histórica es un hallazgo y tenemos que acompañarlo.  La universidad tiene que escuchar opiniones y darse cuenta de esas expectativas. La universidad no tiene el monopolio del conocimiento, por lo tanto, tiene que tener un acto de humildad».

_____

«Debemos pensar en la universidad que viene y en un desarrollo territorial, que se extienda los límites del tejido de la propia universidad. y tenemos la obligación. Pero debo decir que la presencialidad en las aulas es vital».

«La cuarta revolución industrial es vertiginosa y la universidad llega tarde. Nuestros ciclos de formación son lentos».

__

 

 

Por su parte, el Secretario General de UEPC Juan Monserrat remarcó la importancia que tienen los programas de las Universidades Populares en el interior de la provincia. «Como gremio acompañamos los procesos de vinculación entre la Universidad y las ciudades del interior».

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Dictarán una diplomatura en operadores de equipos agropecuarios

RÍO TERCERO// CAPACITACIÓN// La Fundación Universitaria Regional Río Tercero (FURRT) abrieron las inscripciones para una …

Un comentario

  1. Julio Carmignani

    Es realmente parte de la vulgaridad a la que hemos llegado, en donde un dirigente considere que no son las Universidades las que tienen el monopolio del conocimiento, claro qué hay centros especializados, pero habitualmente en el mundo están vinculados con universidades, pero acá parece ser que a eso lo cuestionamos!!, seguiremos igualando para abajo lamentablemente!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Ojo Web
error: Contenido protegido