domingo , mayo 9 2021
Inicio / Actualidad / Sangre nueva empuja en la vida política

Sangre nueva empuja en la vida política

RÍO TERCERO. Seguramente, la mayoría de los nuevos políticos serán la cabeza visibles de las instituciones de la ciudad. Más allá de sus figuras mediáticas en su totalidad tienen visiones diferentes al manejo de sus instituciones y su futuro.

En esta lista, rescatamos los últimos personajes que tienen pretensiones de liderar espacios políticos y/o encabezar pensamientos contemporáneos. Río Tercero merece y necesita el recambio de los principales puestos de instituciones y departamentos estatales. Todos ellos tienen intenciones de ser el próximo intendente de la ciudad.

Marcos Ferrer (35), es el actual secretario de Obras Públicas, y hace más de diez años que viene caminando la vida política. Radical desde su juventud, casado y con dos hijos.

Fue secretario del entonces concejal Alberto Martino, luego se trasladó a le gestión de Martino, donde allí recorrió varias funciones como Hacienda, Gobierno.

En esa función mostró su apego a la gestión, con algunas actitudes adustas y altruistas ganando enemigos políticos, pero logró sortear esas dificultades. Ahora, Martino le dio la gran posibilidad de mostrar un proyecto de obras para la ciudad. Más aún, que la Provincia y con alguna inercia de trabajo del municipio está logrando una sumatoria de obras que cambiarán la fisonomía de Río Tercero.

Alejandro Schwander (37), es concejal de la ciudad de Río Tercero por el partido Es Posible que fundado en marzo de 2008 por Alberto Rodríguez Saá. Logró llegar a la concejalía en el 2016, con un discurso basado en su trabajo dentro del Centro Comercial y dentro del peronismo local logró los votos suficientes para lograr su vigencia.

Casado y con dos hijos, es una de las caras nuevas que la política local reconoce. Su futuro, estará ligado dentro del justicialismo.

Su mejor trabajo reconocido es las charlas abiertas que proponen del grupo de Schwander, con diferentes temas siempre referentes al presente y futuro de la ciudad.

 

Pedro Bossa (38), es un joven comerciante de origen radical. Hace unos cuatro años milita en el Pro, partido que lidera el presidente Mauricio Macri.

Casado y con dos hijos. Su apellido es reconocido por ser primogénito del exintendente de la ciudad Abel Bossa (1987-1991) y ex secretario de Obras Públicas del municipio.

Su presente lo tiene como vicepresidente del Pro en Tercero Arriba y su espacio comulgan el Frente Todos Por Río Tercero. Tiene una visión más progresista de la ciudad. Busca liderar el espacio político dentro del Frente. Seguramente tendrá que competir con Danilo Cravero, el otro candidato para ver quien se queda con el espacio, ya que Peirone no da señales de liderar el partido.

Danilo Cravero (46), de profesión abogado. En la actualidad es concejal por el partido Frente Todos Por Río Tercero, y además en Río Tercero junto al extribuno Diego Dellacasa los referentes del Frente Cívico. Partido que encabeza Luis Juez. Además fue presidente de la Sociedad Rural de Córdoba del 2005 al 2007.

Su postura antagónica con la gestión radical de Alberto Martino es una constante desde que asumió como concejal. Muy crítico a las cuestiones administrativas dentro de la gestión. También su figura emerge para representar al Frente Todos Por Río Tercero.

En los últimos tiempos, ha mejorado su cintura política y su comunicación. Está intentando mostrarse como alternativa de gobierno municipal. Tiene mucho para crecer su figura, sólo le resta decidir que va hacer su espacio político.

Gustavo Prettini (36), casado con tres hijos. Militante justicialista, ex director de la UDER Río Tercero. Es uno de los principales referentes de Unión Por Córdoba en la ciudad.

Prettini, está en el armado y reconstrucción del partido local. Tendrá que sortear las PASO y así mostrar sus expectativas y pretensiones dentro de la política.

Finalmente, Pretini enfatiza su descontento con la política municipal. Si logra crecer en las PASO dentro del partido, podrá tener chances dentro de una concejalía.

 

Nicolás Capellini (32), soltero. De profesión abogado, desde joven sus inquietudes políticas lo hicieron participar de instituciones y ONG. Su actualidad, lo muestra como la verdadera renovación en imagen política. Con un perfil conciliador y sin tanto partidismo muestra una de las mejores postales de renovación.

Su logro, más reciente es conseguir para la ciudad de Río Tercero, una oficina de Defensa al Consumidor.

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Italiani sobre Ferrer: «Me encantó lo que dijo el intendente del bloque oficialista, pidiendo transparencia en todas las licitaciones»

__ RÍO TERCERO / CONCEJAL SILVIA ITALIANI (UCR): La figura de la concejal Silvia Italiani …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web