domingo , enero 17 2021
Inicio / Actualidad / Schiaretti visitará Río Tercero el próximo lunes

Schiaretti visitará Río Tercero el próximo lunes

RÍO TERCERO/ VISITA DEL GOBERNADOR SCHIARETTI A LA CIUDAD/ El próximo lunes 21, visitará la ciudad de Río Tercero el Gobernador de la Provincia de Córdoba, el contador Juan Schiaretti alrededor de las 17.30, el objetivo es la recorrida de la obra de circunvalación. «La ciudad de Río Tercero va a ser la primera en tener la avenida de circunvalación completa», fue la promesa de Schiaretti en agosto de 2017. Hoy sólo restan 400 metros de la vía sur.

Obras de circunvalación sur y norte. En marzo pasado el funcionario provincial había inaugurado la obra de circunvalación norte, con el tramo de 9 kilómetros de asfalto que servió para que en la ciudad de Río Tercero no ingresen el tráfico pesado, sólo quedan 400 metros de la vía sur -que en la actualidad es de tierra- y con ello quedaría el 100 por ciento del anillado asfáltico completo.

Corralito-Villa Ascasubi-Tancacha sin pasar por Río Tercero. La megaobra se inicia en la rotonda de la Ruta Provincial 2, se orienta hacia el norte y en el kilómetro 2.6 cruza a través del puente sobre el río Ctalamochita circunvalando la localidad hasta interceptar con la rotonda en la Ruta Provincial 6. El proyecto también incluyó la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 2 y la iluminación en las rotondas de ambos extremos.

Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de 12 meses y previó calzadas de 7.30 metros de ancho, iluminación y señalización horizontal y vertical. Cabe destacar que el desvío de tránsito pesado norte de Río Tercero contempla la conformación de la nueva traza de la Ruta Provincial 6, uniendo esta localidad con Corralito, Monte Ralo y Despeñaderos hasta interceptar con la Ruta Provincial 6.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Advierten a turistas por la crecida del río Los Reartes

LOS REARTES / CRECIDA DE RÍOS / Por las últimas lluvias en la mañana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *