viernes , enero 15 2021
Inicio / Actualidad / ¿Schwander promotor de discos ?
Tapa alegórica de como se vería el diseño del disco para el OJOWEB

¿Schwander promotor de discos ?

RÍO TERCERO. En estos tiempos donde las nuevas forma de hacer política, es un punto débil en la carrera de los políticos, Pero, para el concejal de Es Posible,  Alejandro Schwander una cosa trae la otra. Las charlas y los resultados de un Río Tercero  2025, del grupo Líderes en Red que encabeza el edil, sirve para generar alternativas de producción artística.

El grupo integrado por Cristian Arias y Gustavo Maldonado, del partido Es Posible han logrado con las charlas debates reflotar temas actuales y de la vida cotidiana política pensando en el 2025.

Schwander explica: «Hace tiempo que venimos pensando dede la gestion pública, como apoyar al artista como arte integral. No sólo como arte y cultura, además como una actividad económica.»

El edil sigue explicando que para eso, pensamos en el paso a la profesionalización. Vemos y  necesitamos apoyar el trabajo de un montón de chicos que recién están empezando. En ese sentido, con el «Colo» Segura, músico riotercerense posee un proyecto de avanzar en la música.

En realidad es una idea de él, afirma Schwander. Segura tiene un estudio de grabación y empezamos a soñar un poco y definimos hacer la producción de un disco, llamado «Riotercerenses Tributos», Volúmen I, que está basado el material discografico sobre música nacional.

La parte artística y de producción del disco estará a cargo del «Colo» Segura, y en la reunión que hacemos para un Río Tercero 2025 aprovechamos el tema de la cultura para invitar a varios artistas y en definitiva la idea es grabar el disco con Tributos al Rock Nacional.

El concejal Alejandro Schwander con el «Colo» Segura, ambos pioneros de la producción discográficas con músicos locales

Es un desafío porque muchos chicos hacen rap, DJ, tango, folcklore. Por lo pronto, tenemos pensado grabar lo antes posible e imprimir una cierta cantidad de copias ya que el dinero va a salir de nuestros bolsillos, explica Schwander.

Por último el concejal habla de que se van a registrar en Aadi Capif, porque si vas a un festival y llenás una planilla, ya podés cobrar tu caché . La idea es ayudar a los artistas en el camino de la profesionalización y pretendemos ver a esto como algo integral,  sobre todo el arte con finalidad laboral.

No somos Estado todavía, pero si llegamos a ser, hay que estar preparado y poder potenciarlo desde el municipio.

La grabación de los discos cueste unos 30 mil pesos, si logramos venderlos podemos hacer el Volúmen II y sueño con hacer para el 3 de noviembre, canciones referentes al tema, concluye Schwander.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Lammens y Gill llegaron con buenas noticias para Embalse, Santa Rosa y La Cumbrecita

CALAMUCHITA / TURISMO / El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en su segundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *