viernes , octubre 30 2020
Inicio / Actualidad / Schwander propone realizar las “fiestas electrónicas” bajo las ordenanzas de Espectáculos Publicos

Schwander propone realizar las “fiestas electrónicas” bajo las ordenanzas de Espectáculos Publicos

RÍO TERCERO/ FIESTAS ELECTRÓNICAS/ ORDENANZA DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS. En el 2016 con la noticia de la muerte de Tania Abrile, en la que la joven riotercerense participaba de una fiesta electrónica en la ciudad de Córdoba y luego algunas quejas de vecinos de la ciudad por el poco control sobre los eventos, el intendente Martino decretó la prohibición de fiestas electrónicas dentro del ejido municipal.

Por otro lado, a principios de marzo y después de dos años de estudiar y consensuar la nueva ordenanza sobre Espectáculos Públicos, la ciudad de Río Tercero tiene una nueva normativa al respecto. El concejal Alejandro Schwander aduce que las fiestas electrónicas están incluidas dentro de las normativa vigente y que el decreto del 2016 no tiene sustento de aplicación.

Proyecto de resolución. El proyecto de resolución  del concejal Alejandro Schwander sobre la nueva ordenanza 4204/2019 de Espectáculos Públicos solicita que el decreto municipal con fecha 19 de setiembre de 2016 (758/2016) prohibiendo la autorización de las llamadas fiestas electrónicas se deje sin efecto.

Según Schwander, esta prohibición lleva a los jóvenes a que organicen fiestas privadas y clandestinas en casas y salines sin medios de seguridad, y sin que nadie los controle.

En su fundamento dentro del CD el concejal sostiene: “al hacer las fiestas en lugares privados conlleva a tener problemas de sonido, en ese sentido se observa que estas fiestas carecen de precariedad y son riesgo para la salud y la seguridad de los presentes.»

Por último, “que las fiestas se tienen que realizar en los lugares habilitados por órgano de control bajo las normas de la ordenanza de espectáculos públicos”, concluye el edil.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La otra pandemia: basurales a cielo abierto

RÍO TERCERO / BASURALES A CIELO ABIERTO / En un recorrido del Ojo Web por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *