martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Scorza en busca de su legado (Parte final)

Scorza en busca de su legado (Parte final)

ALMAFUERTE/ ADRIÁN SCORZA HABLA SOBRE POLÍTICA LOCAL Y PROVINCIAL. «Desde Unión Por Córdoba, vamos a garantizar el candidato más competitivo», aclara el jefe comunal. En esta segunda edición en una charla con el OJOWEB Adrián Scorza, habla sobre el apoyo a sus posibles candidatos y el legado que deja y pretende que no se pierda en las futuras gestiones municipales.

-¿Cómo ves el tema político? Como vecino uno hace un análisis del país, de la Provincia y de mi ciudad. Creo que en Argentina puede y debe encontrar un camino a lo común y a lo posible y que incluya a todos los argentinos y tiene todo para lograrlo.

Hay que encontrar una administración nacional que prime el sentido común, la planificación, el consenso, no dejar ningún sector afuera y creo que todo eso es posible.

Unión por Córdoba, tiene algunos aspectos referenciales muy por encima de la media nacional. Una provincia que claramente ha progresado y sobre todo que en este período la obra pública ha sido inédita. El actual gobernador es un especialista en manejar un presupuesto.

La Provincia tiene calidad institucional, porque tiene un peronismo independiente, republicano, federal y democrático. Porque es una realidad, no interviene en la justicia, tiene una participación social muy inclusiva.

Te doy un ejemplo: la no discriminación a ningún municipio de los 428 que integramos la provincia, la distribución de los recursos se hace por índice de coparticipación. Nosotros nos sentimos muy acompañados por el Gobierno Provincial. La descentralización del FODEMEEP y el servicio del Paicor han sido grandes decisiones.

En el Paicor tenemos unos 600 chicos. Y al estar descentralizado y como bien lo afirmaba el Gobernador apostaba a la cercanía con el vecino para hacerlo más eficiente y más rápida.

-¿Y a nivel local como ve el panorama político electoral? A nivel personal siempre busco el consenso, entiendo que como el intendente actual y participando en el espacio político voy a tener una participación.

Nosotros lo primero que pretendemos que la Provincia haga una buen elección y creo que estaría justificada por los vecinos por el apoyo que recibo la ciudad.

En cuanto a la vida política de Almafuerte, hay una oposición que ha presentado a personas y dirigentes que tienen aspiraciones para ser intendente, como Rubén Dagum, Leonardo Koop, Martinez, Walter Zulatto. Daniel López y creo que se han sumado uno más. No soy especialista de la oposición.

Desde Unión Por Córdoba, vamos a garantizar el candidato más competitivo. Nosotros tenemos la aspiración y genuina de continuar administrando al estado municipal.

Y ojalá que vengan mejores administraciones pero que no se perfore la base que logramos entre todos. Acciones como como la política ambiental (GIRSU), tengan continuidad y que trasciendan gestiones.

Gerardo Vélez, por su puesto de ser secretario de Gobierno que implica una dedicación muy intensa es un candidato natural. Si él tiene la voluntad es una base y comprometido es un posible candidato.
La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
Gerardo Giménez, actual Secretario de Deportes de la Municipalidad de Almafuerte

Otra persona que tiene posibilidades por su exposición pública, es el actual secretario de Deportes, Gerardo Giménez y entendemos que, después hay algunos miembros del partido que tienen sus chances y extra partidarios e independientes.

La responsabilidad de Unión Por Córdoba local es buscar el candidato más competitivo.

Yo soy el presidente del partido local, y tengo responsabilidad y  la voy asumir siempre con el criterio de amplitud y consenso. Yo no voy a imponer candidatos tampoco me voy a dejar imponer. Esto es un fruto del análisis y dejar de lado los egos y personalismos, y buscar la mejor opción para el colectivo del espacio político y de la ciudad.

-¿Cuál es su pensamiento en las PASO? En nuestra ciudad por carta orgánica no están previstas y no se ha hecho ninguna reforma al respecto. Lo normal para dirimir estas cuestiones es el consenso. Se utiliza mucho la herramienta de la encuesta que es muy valorable. Nunca hicimos una encuesta, ni el 2011 y tampoco en el 2015.

-¿Para usted cuál es el grado de aceptación de su gestión? Tengo la suerte que cuando me ha tocado interactuar con los vecinos en los distintos ámbitos, o en calle siempre recibí un trato respetuso y positivo, lo que no quiere decir que esté con mi actual gestión.

Mi percepción es que soy respetado, y no lo vinculo al grado de aceptación de mi gestión. Y me animo a decir que es clave en una ciudad que voy a seguir viviendo e interactuando.

-¿Al final del 2019 usted se imagina levantando la mano al ganador de Unión Por Córdoba y usted volver en el 2024? No personalmente la etapa como intendente la difruté en lo general.

Agradezco la oportunidad, y es una gran oportunidad que tuve al ser intendente. Siempre voy a estar agradecido con los vecinos de Almafuerte.

No vuelvo más, dos etapas de gestión está bien.  Es lógico que estén cosas por hacer.

-¿Alguna propuesta en la Provincia? La política no ha sido el objetivo principal de mi vida. Lo que viene para adelante en política, y además pienso que en Tercero Arriba hay dirigentes contenidos. Quiero estar dentro de ese equipo, tal vez sin ningún cargo pero no me veo alejado de la política.

Creo que la Provincia a nivel personal, no me debe nada a mi personalmente, y soy agradecido.  Cuando yo arranqué acá de intendente no conocía donde estaba la Casa de Gobierno, y gracias a intendentes amigos me acompañaron.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *