lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / ¿Scotto precandidato?: «Sin ánimos de criticar a nadie, parece que hay algunos que se les han acabado las ideas»

¿Scotto precandidato?: «Sin ánimos de criticar a nadie, parece que hay algunos que se les han acabado las ideas»

____

 

POLÍTICA / JUAN CARLOS SCOTTO SECRETARIO DE AMBIENTE DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA /  El actual funcionario provincial dialogó con el portal de noticias sobre las políticas provinciales, la visión del partido Justicialista a nivel local y sobre su posible pre candidatura a intendente de Río Tercero por Hacemos por Córdoba. «Nosotros respetamos a los que piensan distinto, confiamos más en lo que proponemos nosotros», recalca Scotto. 

  • Hablemos de política local, sobre los posibles candidatos dentro de HXC en Río Tercero. No falta nada para el 2023, pero a su vez, en un país complejo como el nuestro y la difícil situación que atraviesa las familias cordobesas parece una eternidad, pero para tiempos políticos lo nuestro hoy es la gestión en estos meses que quedan de cara a la elecciones del año que viene. Estamos trabajando mucho y poniendo mucho esfuerzo para lograr los objetivos planeados por el gobernador Schiaretti en su plataforma de gobierno.

«El peronismo y nuestro espacio, Hacemos Por Córdoba, aquí en la ciudad se está reorganizando de una manera tal, con unidad, que es muy importante eso a la hora de proponer o formular propuestas de gobierno y elaborando una serie de ideas».

Hemos estado conversando para proponer para el año que viene una propuesta seria para la ciudad, con un candidato que no solamente se trate de una persona sino, con un proyecto de ciudad, que pueda lograr que Río Tercero vuelva a ser el faro que alguna vez fue, de la región.

Ese faro donde todos los que éramos de aquí alrededor, nos gustaba venir a invertir, a comprar, a cenar, y me parece que cuando a Río Tercero le va bien, le va bien a toda la región. Entonces nosotros necesitamos un equipo de trabajo que le dé la fuerza que Río Tercero necesita, porque si repasamos las obras públicas que se han hecho aquí, de envergadura, fueron todas del Gobierno provincial.

 

PUBLICIDAD

 

  • El voto, es el acto más democrático.. ¿Usted como Presidente del PJ Departamental garantiza las PASO? Nosotros tenemos un mecanismo en la ciudad que son las PASO, eso va a permitir que toda aquella persona que tenga la voluntad de ser intendente que se sume a esa herramienta y ahí competir.

Luego quien resulte ganador va a tener todo el acompañamiento de Hacemos Por Córdoba y estoy convencido de que lo vamos a lograr porque somos amplios. Vamos a abrirle la puerta a todos los que quieran sumarse a este espacio, porque es necesario un acuerdo entre distintos sectores para que Río Tercero vuelva a ser esa ciudad que la gente quiere.  Para hacer las obras de infraestructura en los barrios que hacen falta, no alcanza con una plaza.

 

OTROS TIEMPOS (abril 2019). Cuando Juan Carlos Scotto era secretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Juan Carlos Scotto y Marcos Ferrer era secretario de Obras Públicas municipal. «Sin ánimos de criticar a nadie parece que hay algunos que se les han acabado las ideas», apunta Scotto sobre la gestión municipal de Ferrer. 

 

Hace falta cloacas, hace falta un plan estratégico de la ciudad, hace falta potenciar el parque industrial para que lleguen inversiones, hace falta ponerle a Río Tercero esa luz con un plan estratégico que hace mucho tiempo que no lo tiene. Sin ánimos de criticar a nadie parece que hay algunos que se les han acabado las ideas. No creo que se trate de una persona, se trata de ser innovador y tener capacidad de reinventarse y es el momento de que Hacemos Por Cordoba incorpore a todos aquellos que quieran eso para la ciudad.

 

 

  • Bueno, ¿parece que usted se pone el traje de precandidato a intendente en Río Tercero? Yo no descarto nada, tampoco acelero nada… tengo domicilio aquí, pero me parece que hay muchísimos hombres y mujeres que tienen esas ganas. Hoy, yo no soy candidato a nada.
  • Hablando de gestión, se firmó un convenio con la FURRT. Hemos puesto a disposición de la FURT un convenio de materia ambiental que es en el marco de la ley Yolanda, una ley nacional la cual el Gobierno provincial adhirió. Tiene como objetivo introducir la visión de protección de los recursos naturales, de economía circular, una visión estratégica en materia de residuos en todos los funcionarios públicos.

Es decir, todas las personas que se desempeñan en el ámbito público y tengan la responsabilidad de atender al vecino hasta tomar la más alta decisión, deben tener una mirada puesta en estas temáticas. Río Tercero es una ciudad especial en virtud de que tiene muchos recursos naturales, tiene el segundo polo químico de Argentina, está iniciando un proceso de puesta en marcha de la Planta Regional de Residuos, entonces todos estos ejes, son centrales que todos los funcionarios tengan conocimientos para tomar decisiones.

 

 

  • Hacemos por Córdoba, promueva a Llayrora como el precandidato a Gobernar por HXC… No tengo ninguna duda de que Martín Llaryora va a ser el Gobernador de Córdoba y lo digo con muchísima convicción, porque lo conozco hace mucho tiempo, él ha recorrido la provincia a lo largo y a lo ancho, ha tenido gestiones aprobadas.

 

SCOTTO SOBRE LLAYRORA. «La gestión de Córdoba le ha dado un salto fenomenal a Córdoba. Cuando todo el mundo decía que Córdoba era imposible, la voluntad de Martn y su capacidad, dio vuelta una Municipalidad para transformarla», dice el funcionario municipal.

 

De nuevo hay esa Córdoba pujante, que es la capital de todos los cordobeses. Es un buen tipo y además, con una capacidad de gestión como nadie. Va a ser el candidato de Scharetti y eso está más que claro y nosotros también soñamos en que el ´gringo´ sea un buen candidato a Presidente y me gustaría que encabece un proyecto nacional. Vamos a trabajar para eso, pero ahora nuestra responsabilidad es cumplir con nuestros compromisos asumidos.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

__

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido