domingo , enero 29 2023
Inicio / Actualidad / Se colocaron más de mil árboles a la vera del río Ctalamochita

Se colocaron más de mil árboles a la vera del río Ctalamochita

___

 

RÍO TERCERO// MEDIO AMBIENTE// El balneario municipal de la ciudad se encuentra en obras, pero al mismo tiempo se avanza en la forestación de especies autóctonas en las costas del río Ctalamochita.

Esta tarea de forestación en las costas del río la llevan adelante la Fundación Raíces en conjunto con el Municipio y a un grupo de vecinos que se suman a esta iniciativa.

 

PUBLICIDAD

 

En total, en el año 2022 se colocaron más de mil especies autóctonas de árboles. Esta iniciativa comenzó a partir de intervenciones que realizaron los integrantes de la fundación Las Raíces. Esta fundación tiene como objetivo principal llevar a cabo un plan de forestación.

¿Por qué es tan importante reforestar?

Los integrantes de Las Raíces explican que la reforestación es una de las actividades «más importantes que podemos hacer por la naturaleza, porque los árboles genera el refugio para la fauna y fomentan la reproducción de la flora, son la base principal de un ecosistema, y como si fuera poco, generan el oxígeno que respiramos».

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Un pueblo argentino fue elegido entre los mejores para visitar en el mundo

___   NACIONAL / TURISMO / Se trata de Trevelin, ubicado en la provincia de …

Un comentario

  1. Soy integrante del grupo scout Gral. M. N. Savio, que se ve participe de la foto utilizada y que no coincide con la nota. Esas jornadas de plantación están a cargo del proyecto Plantas para las Plantas, nacido en la comunidad rover del mismo grupo. NO estamos relacionados con Las Raíces.
    Están invitados a participar de nuestras próximas jornadas de plantación abiertas a toda la comunidad.

El Ojo Web
error: Contenido protegido