miércoles , febrero 8 2023
Inicio / Actualidad / Judiciales / Se conocieron los fundamentos en la causa contra la psicóloga que suministró cannabis a sus pacientes

Se conocieron los fundamentos en la causa contra la psicóloga que suministró cannabis a sus pacientes

____

 

RÍO TERCERO// TRIBUNALES// Luego de finalizado el juicio a la psicóloga Milena Pozo, donde fue condenada a tres años de prisión en suspenso por comercialización de estupefacientes y el ejercicio ilegal de la medicina por suministrarle a sus pacientes aceite de cannabis se conocieron los fundamentos.

El vocal de la Cámara del Crimen, Marcelo Ramognino que llevó adelante el juicio contra Pozo, Almeida, Sandez y Flores emitió los fundamentos que lo llevaron a condenar a dos de los cuatro imputados en la causa.

 

«(…) No es la sustancia en sí (aceite de cannabis) lo que se puso en tela de juicio en este debate. No se critican las bondades del cannabis ni su potencial medicinal y terapéutico en el tratamiento de diferentes enfermedades, dolencias o patologías. Nadie discute que su uso ofrece alivio a un amplio abanico de sufrimientos y muchos usuarios encontraron a partir de su consumo (…)», se indica en los fundamentos.

 

PUBLICIDAD

 

Sobre el suministro de esta sustancia a los pacientes, el juez Ramognino indicó en sus fundamentos: «(…) La intervención indispensable del profesional médico, en procura de una exhaustiva anamnesis, a fin de determinar -con rigor científico- la historia vital del paciente, sus patologías preexistentes, Recién entonces podrá indicar -en forma seria, responsable y respetuosa de la salud pública-, la combinación de cannabinoides, su concentración adecuada y la forma de suministrarlo para ese caso concreto (…)».

«(…) Para decirlo burdamente-si se me permite-, no es cuestión de pasar por la procesadora una planta de marihuana, agregar medio litro de aceite de oliva y tomarlo sin más recaudo (…)», enfatizó.

«(…) Los acusados condenados en este proceso montaron inescrupulosamente  un negocio formidable. Suministraron en forma irresponsable una sustancia que contenía THC -al menos eso sabemos por la pericia química-, ignorando específicamente qué cannabinoide y en qué porcentaje (…)»

___

 

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

La sede de Tribunales comenzó su año de trabajo con dos juicios abreviados

RÍO TERCERO// JUDICIALES// Se reanudaron esta semana las actividades en las salas de audiencia de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido