martes , febrero 20 2024
Inicio / Actualidad / Se conoció el resultado de la autopsia preliminar a joven muerta en el Champaquí

Se conoció el resultado de la autopsia preliminar a joven muerta en el Champaquí

___

 

CÓRDOBA / El fiscal Alejandro Carballo dijo a Cadena 3 que la rosarina, de 17 años, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio y que «tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión».

La autopsia preliminar al cuerpo de la joven rosarina de 17 años, que murió este jueves en el Cerro Champaquí de Córdoba, reveló que Sofía falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

 

PUBLICIDAD

 

El fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, dijo a Cadena 3: “Ha concluido el examen del cuerpo, quedando pendientes los informes anatomogipatolócos. La menor sufrió una descompensación cuando se encontraba en tránsito hacia la cúspide del cerro”.

“Ante esa situación, la niña fue asistida por paramédicos que llevaba este grupo de 71 alumnos y 10 adultos de la institución educativa de Rosario; como no mejoraba, convocaron a un helicóptero, pero las condiciones climáticas impidieron el descenso”, relató.

Y prosiguió: “Intentaron bajar a la chica a lomo de mula, hicieron un tramo, pero volvió a sufrir una descompensación severa y pese a los intentos de reanimación con desfibrilador y elementos técnicos no pudo ser salvada”.

 

 

Este viernes por la mañana se tomaron las declaraciones testimoniales a los alumnos y docentes.

“Según lo que declaró el padre de Sofía, la niña tenía una condición de salud delicada previo a encarar la excursión, si bien tenía autorización médica con una serie de recomendaciones que se cumplieron”, explicó.

Y amplió: “Durante el recorrido se dieron episodios de vómitos, pero también se manifestaron en Rosario, por lo que requeriremos la historia clínica a esa ciudad”.

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

La Comisaría de Río Tercero tiene dos nuevas motos para patrullar

____   POLICIALES / SEGURIDAD / ASIGNACIÓN DE NUEVAS MÓVILES POLICIALES / RÍO TERCERO. En …

El Ojo Web
error: Contenido protegido