martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Se entregaron los premios AVURT a Vecinos Solidarios Destacados 2018
La AVURT es Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por vecinos de la ciudad de Río Tercero. Este año, volvieron a premiar a ciudadanos detacados

Se entregaron los premios AVURT a Vecinos Solidarios Destacados 2018

RÍO TERCERO. Desde el año pasado (2017), AVURT premia a los vecinos que son solidarios con sus propios vecinos. Es un simple reconocimiento con el fin de agradecer la solidaridad que existe entre nuestros vecinos, incentivarlos a que lo sigan haciendo, y contagiar a los que todavía no lo hacen. El viernes pasado se realizó la entrega de un reconocimiento a ciudadanos destacados.

La imagen puede contener: una o varias personas

la foto del perfil de Avurt Rio Tercero, No hay texto alternativo automático disponible.El año pasado fue distinguido como vecino solidario destacado de ORO al señor Hugo Walter Valle, de Barrio Parque Monte grande que organiza por 30° años consecutivos el festejo del dia del niño en su barrio.

Este año, se decidió ampliar el premio, y organizarlo en categorías, haciendo una votación entre algunos de los más de 4.000 asociados que tiene AVURT, y han sido votados los siguientes vecinos (no pueden participar miembros fundadores de AVURT) :

  • COMPAÑERO DE TRABAJO SOLIDARIO DESTACADO (GUSTAVO SANTOPOLO). Quien ayuda constantemente a sus compañeros de trabajo de la escuela APADIM, e incluso está constantemente pendiente de cada uno de los alumnos de la escuela.
  • EMPLEADOR SOLIDARIO DESTACADO (GUILLERMO BARALLE). Quien ayuda a sus trabajadores de distintas maneras, a los fines de mejorarles la calidad de vida, y solucionándoles los problemas que ellos puedan tener. También ayuda incondicionalmente a instituciones y a los vecinos de Barrio Monte Grande.
  • PROFESIONAL SOLIDARIO DESTACADO (DR. ERIC). Quien ayuda con sus conocimientos en salud a todo aquel que lo necesita, trabajando en los barrios para que los niños tengan un futuro mejor.
  • EMPLEADO SOLIDARIO MUNICIPAL DESTACADO (SEBASTIAN RISOLO). Quien con un gesto de hacer más lindas las mañanas en el Palacio Municipal, colaborando con los contribuyentes e invitándolos a degustar sus especialidades, se convirtió en una persona reconocida y agradecida por la gente.
  • EMPLEADO SOLIDARIO PROVINCIAL DESTACADO (DARIO RIPANTI). Quien es profe de educación física, que desde joven fue reconocido como mejor compañero de trabajo, y se lo destaca por su solidaridad con sus alumnos, ya que está siempre pendiente de ellos, tratando de ayudarlos no sólo en su formación académica, sino personal y espiritual. En caso de que un alumno no asista a clases averigua por qué no lo ha hecho, y de ser necesario asiste a la casa para ver que sucede. En reiteradas oportunidades ha salido a conseguir ropa y alimentos para sus alumnos.
  • EMPLEADO SOLIDARIO NACIONAL DESTACADO (MARTIN NICOLAS TRESCA). Quien es reconocido en las redes sociales, por su actitud solidaria a la hora de atender de una manera muy particula en el ANSES a las personas que requieren de su ayuda.
  • INTEGRANTE DE FUNDACIÓN SOLIDARIO DESTACADO (DIEGO FARIAS). Quien es responsable de la Fundación “PIES EN MARCHA” que trabaja realizando asistencia social a las personas de distintos barrios que realmente lo necesitan, sumado a tener el comedor-merendero “EL BUEN SAMARITANO” en Barrio Sarmiento.
  • INTEGRANTE DE ASOCIACION SOLIDARIO DESTACADO (CÉSAR TAPIA). Quien es el responsable de la Asociación “NUESTRA SEÑORA DE LUJAN”, que trabaja solidariamente con aquellas personas que luchan contra el flagelo de la droga, desde hace muchos años.
  • INTEGRANTE DE COMISIÓN VECINAL SOLIDARIO DESTACADO (PUPO VILLALÓN). Quien, desde la comisión Vecinal de Barrio Monte Grande, ayuda a sus vecinos a que mejoren su calidad de vida, y mejora el barrio realizando distintos tipos de eventos solidarios, junto a su equipo de trabajo.
  • POLICIA SOLIDARIO DESTACADO (POLIPAYASOS – GABY SAIT Y LARISA). Quienes trabajan solidariamente en pos de la comunidad y de los niños de Rio Tercero, realizando tareas de prevención, capacitación, ayuda a los barrios, colaboración en eventos solidarios, entre otras actividades.
  • BOMBERO SOLIDARIO DESTACADO (BOMBEROS – RECIBE: MARIANO LUNA en representación de todos los bomberos). En esta categoría, y por unanimidad, los asociados coincidieron en que todos y cada uno de los bomberos son solidarios por el solo hecho de realizar esta actividad en la que son solidarios al arriesgar sus vidas por las nuestras.
  • DEPORTISTA SOLIDARIO DESTACADO (PAOLETTI PEDRO). Quien, a pesar de ser un reconocido profesional médico de la ciudad, se destaca también por ser deportista solidario, ya que en cada competencia decide realizar una actividad solidaria para una institución o una persona que así lo necesite.
  • EMPRESARIO SOLIDARIO DESTACADO (PATRICIO BILLETTA). Quien ayuda incondicionalmente a todo aquel que lo necesite, a las instituciones de Rio Tercero, a los deportistas y vecinos en general.
  • COMERCIANTE SOLIDARIO DESTACADO (MARIO GROSSI). Quien ha instalado un ropero solidario frente a su comercio, pudiendo las personas depositar allí ropa en buen estado, para que el que lo necesite pueda retirarlas de allí.
  • KIOSKERO SOLIDARIO DESTACADO (KIOSCO “PINO” BARRIO CERINO). Quien colocó un canasto para que la gente deposite allí alimentos no perecederos a los fines de que sean retirados por quien los necesiten.
  • COCINERO SOLIDARIO DESTACADO: ROSA Y ENRIQUE (COMEDOR LUZ DEL MUNDO). Quienes cocinan para más de 70 niños, con el fin de que no les falte el alimento en sus primeros años de vida. Ellos no sólo son solidarios con los niños, sino también con ellos mismos, ya que reconocen que esta actividad les ha mejorado en forma integral su calidad de vida.
  • PROTECCIONISTA DE ANIMALES SOLIDARIO DESTACADO (ALICIA CARLISI). Quien trabaja incansablemente y en forma solidaria por todos los animalitos de Rio Tercero, contando con un predio preparado para recibir animalitos en situación de vulnerabilidad, y que a pesar de todo su esfuerzo por mantener ese lugar, necesita de todos nosotros para que este proyecto siga en marcha.
  • MAESTRA PANADERA SOLIDARIA DESTACADA (MARIA ESTER – PANADERIA FABRICIO). Quien cocina para los merenderos y comedores de la ciudad, colaborando también en todos los eventos solidarios que realizan nuestros vecinos.
  • VECINO SOLIDARIO DESTACADO: EDITH DAIMA DE GIRARDI. Quien colabora con los vecinos solidarios, asistiéndolos socialmente, y en silencio.
  • VECINO SOLIDARIO DESTACADO: PAOLA MUÑOZ. Quien colabora con las instituciones de Rio Tercero en forma incansable, y con los vecinos de su barrio y de los demás barrios también.
  • VECINO SOLIDARIO DESTACADO de ORO 2018: MARTA SALINAS. Quien defiende los derechos de los vecinos de Rio Tercero a través de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ayudando a personas en estado de vulnerabilidad, defendiéndolas de abusos, violencia y desamparo. Ayuda socialmente a personas de los distintos barrios, las 24 horas del día y los 365 días del año, consiguiéndoles ropa, medicamentos, pañales, alimento, y organizando campañas solidarias para tales fines.

Según los organizadores para el año que viene, la votación será abierta a toda la comunidad de la Ciudad de Rio Tercero, a los fines de reconocer a nuestros vecinos solidarios, que quizás a veces trabajan desde el anonimato, pero se merecen este reconocimiento.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *