viernes , noviembre 27 2020
Inicio / Actualidad / Se firmó un acuerdo socio ambiental en Tercero Arriba

Se firmó un acuerdo socio ambiental en Tercero Arriba

Se trata de un acuerdo firmado en Almafuerte con funcionarios y autoridades de este departamento, en el que se comprometen a resolver problemáticas ambientales locales.

En la localidad Almafuerte, la secretaría de Ambiente y Cambio Climático del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó el acuerdo socio ambiental junto a funcionarios y representantes de diversas instituciones del departamento Tercero Arriba.

Durante el acto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch afirmó: “El acuerdo implica un compromiso de toda la comunidad y el trabajo en conjunto entre diversos actores sociales para resolver problemas ambientales concretos a nivel local”.

El acuerdo tiene como ejes centrales la forestación, la gestión de residuos y la educación ambiental. Sobre este último aspecto Britch expresó: “Debemos cambiar actitudes perjudiciales para el entorno y generar una cultura que mejore nuestro ambiente”.

Posteriormente el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez, explicó los alcances y aspectos técnicos de esta herramienta de gestión.

Recordamos que el acuerdo socio ambiental es una esta herramienta de gestión que propone el diseño de acciones tendientes a resolver la problemática ambiental, trabajando articuladamente autoridades, particulares y organizaciones.

Además del Secretario, rubricaron el acuerdo el legislador departamental, José Luis Scarlatto; el presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, Adrián Scorza; e intendentes y representantes de: Oliva, Las perdices, Hernando, General Fotheringham, Tancacha, Río Tercero, Colonia Almada, Corralito, Almafuerte, Villa Ascasubi, Pampayasta Sur y James Craik.  Participaron también profesionales y técnicos de la Secretaría.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Esclarecen robo a la farmacia Vinuesa ocurrido días atras.

RÍO TERCERO / SAN FRANCISCO / ROBO EN LA FARMACIA VINUESA / ALLANAMIENTO POSITIVO/ La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *