domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Se frena la obra privada y pública por falta de hierro, caños y chapas

Se frena la obra privada y pública por falta de hierro, caños y chapas

RÍO TERCERO / FALTA DE MATERIALES LA CONSTRUCCIÓN/ Algunos corralones dejaron de vender porque no tienen materiales ni saben cuánto les costará reponerlos; empresas del sector dicen que hace dos meses que no se repone. La Cámara de la Construcción (Camarco) advierte que hay problemas de abastecimiento en los materiales, sobre todo para cubrir la demanda minorista.

 

PUBLICIDAD

 

Las razones son varias: aumentó la demanda, ya que estos bienes, medidos en dólares, están en valores históricamente bajos; hay faltantes por las limitaciones a la producción que impone la pandemia, y hay mucha incertidumbre entre los distribuidores sobre el costo de reposición, por la especulación que genera la expectativa de una posible devaluación.

Consultado a uno de los propietarios de la firma Riherco, dedicada al rubro de la construcción expresó: «de siderurgia nada. Andamos renegando, en nuestro caso Acindar prometió entregar a cuenta gotas, algo conseguimos. Para mí, es pura especulación», subrayó Gustavo.

 

 

En tanto, las Municipalidades vieron como la obra pública se frena: «no hay hierros, ni caños. Tenemos las obras paradas en Villa Ascasubi por no poder conseguir materiales siderúrgicos en Río Tercero y la zona», advierte Fernando Salvi intendente de la localidad.

Por último, entre los mayores faltantes se encuentran el hierro seis y ocho -que se usa para obras menores-, ladrillo hueco, chapa y planchuelas. «El hierro genera psicosis, porque es un precio que sigue al dólar. Es lo que hacemos los corralones: ninguno cierra el día con pesos en la caja, sino que los ponemos en hierro, ladrillos y aluminio. Nunca te vas a dormir un viernes con los pesos», contaron desde otra empresa del rubro.

 

La industria siderúrgica se está recuperando del consumo de bienes duraderos y de la vuelta a la construcción privada.

 

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

https://bit.ly/TurnosPostventa_Rio3

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido