sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Se multiplican los bomberos para combatir el fuego en el Valle de Traslasierra

Se multiplican los bomberos para combatir el fuego en el Valle de Traslasierra

El fuego originado en Ambul alcanzó ayer un frente de casi 7 kilómetros, en una zona de difícil acceso. Hubo dos evacuados por el abundante humo.
 Desde esta mañana se multiplican los bomberos en el Valle de Traslasierra para combatir un incendio que comenzó el domingo en proximidades de Ambul. Un centenar de brigadistas, principalmente de la Regional 7, se sumaron en las primeras horas de este martes.

Claudio Vignetta, de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la provincia, señaló ayer a PUNTAL que el incendio había alcanzado un frente de entre seis y siete kilómetros.

Por otra parte, el funcionario confirmó que hubo dos evacuados. “Son una mujer y un hombre a los que se retiró de manera preventiva por la cantidad de humo que había cerca de la casa donde viven”, afirmó.

Las llamas comenzaron el domingo en proximidades de Ambul y ayer la situación se agravó, en un sector de difícil acceso. “Hay 4 horas caminando para llegar hasta la cabeza del incendio”, describió Vignetta.
El foco está desarrollado a unos 35 kilómetros al norte de Mina Clavero.

Por tierra y por aire

Los trabajos para combatir el fuego se desarrolla por tierra y por aire, destacó el secretario Vignetta.
Precisó que en la tarde de ayer sumaban 50 bomberos de distintos cuarteles de Traslasierra, a los que se agregarían efectivos de la Regional 7.
En tanto, cuatro aviones hidrantes, dos del Plan Provincial del Fuego y dos del sistema nacional, también aportaron a las tareas.
Vignetta señaló que en las primeras horas de hoy esperan volver a hacer despegar las aeronaves con la esperanza de controlar el foco. “Bajó la temperatura y las condiciones son más favorables”, subrayó el funcionario provincial, quien agregó que los brigadistas seguían trabajando durante toda la noche.

“Con el amanecer veremos si es necesario aerotransportar a alguno de los bomberos”, anticipó.

Fuentes policiales, por su parte, estimaban que hasta ayer se habían quemado más de 20 hectáreas. Las causas del incendio aún son desconocidas y las autoridades aguardan extinguir el fuego para poder avanzar en la investigación, sostuvieron.
Para el resto de la semana, desde la Provincia aseguran que el ingreso de humedad darían algo de alivio ante el riesgo de incendios forestales en territorio cordobés.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *